Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para los alimentos. Lo más novedoso es la obligación de incluir la lista de los alérgenos. La Organización de consumidores valora las mejoras pero se queja de que el tamaño de la letra sigue siendo pequeño y que la información publicitaria puede ser más visible que los datos objetivos y útiles.

La mayoría de los jamones y paletas ibéricos que se comercializan no se pueden llamar "pata negra" ni bellota ya que son  de cebo criados en granjas. Los hogares españoles se gastan más de 650 millones de euros en este producto emblemático de la gastronomía de nuestro país. Documentos TV estrena el lunes 15 de diciembre 'Los colores del jamón', un documental de producción propia que aborda el proceso de transformación del sector  ibérico en España con la aplicación de la nueva norma de calidad.

  • "Un niño no puede estudiar ni concentrarse con el estómago vacio", dice el PMA
  • El Programa Mundial de Alimentos da de desayunar a casi 20 millones de ñiños
  • Las comidas escolares convencen a los padres de llevar al colegio a sus hijos
  • En el mundo hay todavía 58 millones de niños que no van a la escuela

La Guía Michelin ha dado a conocer este miércoles el listado de restaurantes que entran en el listado de establecimientos con estrellas. Actualmente España tiene 8 restaurantes con tres estrellas. Un establecimiento gaditano, A Poniente, ha logrado su segunda estrella.

Se necesitan 85.000 voluntarios en toda España para una campaña organizada por los bancos de alimentos, el último fin de semana de noviembre. El objetivo es recoger 18 millones de kilos de alimentos. Cuando en un punto de donación no hay voluntarios se recogen un tercio de los alimentos que se había previsto.

Es un alimento milenario, básico en la dieta de millones de personas y muy arraigado en nuestras tradiciones. Y sin embargo, hoy comemos sólo un tercio del pan que comíamos hace 50 años.

Una de las causas ha sido la falsa creencia de que engorda. Además, las ofertas de pan como reclamo para vender otros productos han influido en su calidad.

Pero hay un cambio de tendencia. Los consumidores buscan pan de calidad en nuevos establecimientos o haciéndolo en su propia casa.