En Alemania el Parlamento ha rechazado la propuesta del gobierno para que todos los ciudadanos sean potenciales donantes de órganos sin autorizacion previa, un sistema parecido al español. Se rechaza así la propuesta del ejecutivo alemán.
El Parlamento alemánva a decidir este jueves el modelo que va a adoptar para regular la donación de órganos. En Alemania cada año mueren 1.000 personas esperando un órgano. Hay dos opciones, la donación por doble negativa según la cual todos los alemanes son donantes de órganos salvo que digan lo contrario o crear un registro voluntario y vinculante.
- Tras fracasar las conversaciones auspiciadas por Rusia y Turquía, Alemania retoma las negociaciones el domingo
- El objetivo es pactar un proceso de paz entre ambas facciones para evitar que se agrave el conflicto en el país africano
- Han recurrido al mecanismo de arreglo de diferencias por lo que consideran el "incumplimiento iraní" de sus compromisos
- Esta comisión deberá resolver en menos de 35 días las quejas presentadas
La Fundación Alemana de Arte Robado, que abre una nueva oficina de atención en Berlín para las víctimas de expolio durante el nazismo. Nos lo cuenta Íñigo Picabea.
Tras la toma de posesión de los ministros de PSOE y Unidas Podemos, España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea con gobierno de coalición, la fórmula de gobierno en16 de los 28 miembros.
Lo más común son las coaliciones con mayoría absoluta en el parlamento, aunque cuatro de ellas (Suecia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa) son en minoría, al igual que la coalición entre socialistas y morados.
Alemania se trata del país que más costumbre tiene de emplear esta fórmula de gobierno, una tradición en el país desde el final de la II Guerra Mundial, mientras que en España es la primera vez que se gobierna en coalición desde la II República.
Informa Fernando Martínez.
Mikail Akar tiene 7 años y es la nueva revolución del mundo del arte. Mikail desarrolla sus obras en Colonia, pero ya ha asistido a muestras en Berlín. Todo empezó con unos pinceles que le regaló su padre. El último cuadro de este pintor prodigio se ha vendido por 11.000€ y se han destinados a una asociación infantil. Una pieza de Íñigo Picabea.
- La historia comenzó en 2017, cuando uno de los compañeros del condenado descubriera un polvo blanco sospechoso
- Los alimentos y bebidas envenenados han ocasionado daños irreversibles a otros dos trabajadores
- Todos ellos han reiterado su compromiso hacia la soberanía y la seguridad de Irak, junto a su determinación de combatir al Daesh
- Por su parte, Estados Unidos tiene fijados varios puntos culturales iraníes para atacar si el país anuncia represalias
- El gobierno de Alemania aprobó recientemente un paquete de medidas para luchar contra el cambio climático
- Será el último mandato de la canciller, que ya anunció que no se presentaría a la reelección
La propuesta de los Verdes ha generado un debate político sobre la conveniencia de acoger a 4.000 niños que están solos o son huérfanos en los campos de refugiados griegos.
- El gaseoducto tiene como fin abastecer principal a Alemania, el mayor socio de Rusia
- La construcción, según sus propios trabajadores, podría estar en funcionamiento antes o cerca de mediados de 2020
Alemania ha empezado a celebrar ya el llamado 'Año Beethoven', el 250 aniversario del nacimiento de uno de los compositores más grandes de todos los tiempos, una leyenda ya en vida que se ha ido agrandando con el tiempo.
En Alemania, hay 700.000 viviendas paradas por falta de albañiles, pero también faltan electromecánicos, desarrolladores de software, soldadores, camareros, profesores y enfermeros, hasta 250.000 puestos de trabajo vacíos que hacen que muchas empresas no puedan hacer frente a sus compromisos.
Alemania subvencionará con 6.000 euros la compra de un coche eléctrico, rebajará del 19% al 7% el IVA de los billetes de tren y dará ayudas para sanear edificios. Estas son algunas de las medidas que adoptará en los próximos cuatro años y que supondrán un coste para el Estado de 54.000 millones de euros.
- El impuesto no se recauda desde los noventa tras una sentencia del Tribunal Constitucional que obligaba a una reforma
- El SPD subraya su giro a la izquierda con otra resolución en la que se distancia del llamado "freno a la deuda"
El congreso del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha rechazado una propuesta para abandonar de forma inmediata la gran coalición de Gobierno y ha apoyado la propuesta de la nueva cúpula de buscar conversaciones con la conservadora CDU para emprender nuevos proyectos en el ejecutivo.
Los nueva presidencia bicéfala, formada por Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans, fue elegida con el apoyo de los críticos de la gran coalición. La resolución aprobada da un mandato a la nueva cúpula para negociar con la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Angela Merkel, propuestas como la subida del salario mínimo a de 9,19 euros por hora a 12 euros por hora o mejorar las medidas para la protección del clima.
Merkel, en Auschwitz: "Me siento profundamente avergonzada por los crímenes atroces de los alemanes"
- La canciller alemana visita por primera vez el antiguo campo de concentración junto al primer ministro polaco
- La conservadora ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y ha prometido defender la democracia y la libertad
Angela Merkel ha visitado hoy el campo de concentración nazi de Auschwitz por primera vez en 14 años, desde que es canciller y allí ha dicho sentirse "profundamente avergonzada". Merkel ha cruzado la entrada donde se lee "El trabajo hace libres", el lema del campamento, en el que se asesinó a un millón cien mil personas. De ellas, un millón eran judías. Otras miles fueron fusiladas en el llamado "Muro de la muerte", donde se ha guardado un minuto de silencio. Ningún canciller había ido desde 1995. Alemania ha donado 60 millones de euros al Memorial para que no se olviden los crímenes nazis.
Es la primera vez que Angela Merkel visita el campo en el que los nazis exterminaron a más de un millón de personas. La canciller alemana, en su discurso, aseguró que puede volver a suceder, porque vivimos un racismo preocupante, una intolerancia creciente y una ola de odio. Esos delitos han aumentado un 20 por ciento este año en Alemania. Por eso ha aportado 60 millones de euros a la fundación que se encarga del mantenimiento de Auschwitz.