Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Exteriores de Alemania propone que se cree una misión de la Unión Europea para combatir el ébola en África. Lo ha dicho en la Cumbre Mundial de la Salud que arranca hoy en Berlín. El doctor David Heymann que participó en el equipo internacional que descubrió el virus del Ébola en 1976 cree que veremos más casos en occidente. Coincide con su compañero de aquella investigación, el microbiólogo Peter Piot, ambos subrayan que lo prioritario es actuar en África.

El Fondo Monetario Internacional alerta a la eurozona que podría entrar en una nueva recesión sino toma medidas para estimular su economía. Las últimas previsiones del FMI para las tres grandes economías, AlemaniaFrancia Italia, se han revisado a la baja. La desaceleración de la economía germana está haciendo que París cuestione la política monetaria de la canciller y cree que el método Merkel está agotado (10/10/14).

Los cinco principales institutos económicos germanos corrigen a la baja los pronósticos para este año y el que viene, y hacen al Gobierno alemán en parte responsable. Los datos que llegan de Alemania están provocando números rojos en las Bolsas.

Los principales institutos económicos de Alemania, considerada el gran motor europeo, rebajan sus previsiones de crecimiento y además de forma considerable. Se estima que el crecimiento en 2014 será del 1,3% en lugar del 1,9 previstoy que en 2015 será del 1,2%.

Uber está hoy por hoy en Alemania en un limbo jurídico difícil de explicar. La aplicación, en sí, es legal, porque aunque un tribunal la prohibió hace tres semanas, después rectificó diciendo que no había motivos para prohibirla con carácter de urgencia. 

El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso ha distribuido un vídeo en el que aparecen varios menores con armas. Muchos temen en Perú el resurgir de esta organización de ideología maoísta que en los años 80 comenzó una lucha armada en la que murieron 70.000 personas. -- Varias decenas de casas se han visto afectadas por la explosión de una planta de desechos químicos cerca de Bremen, al noroeste de Alemania. A pesar de lo llamativo de las imágenes, no hay víctimas mortales, aunque sí una persona con quemaduras graves. -- Catorce bomberos han sacado a un niño de seis años de entre las paredes de dos bloques de viviendas en el sur de China. Al parecer, el niño se cayó por la ventana de su casa, y quedó atrapado entre los apenas 16 centímetros que separan a los edificios. -- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han grabado un vídeo con  imágenes de la Tierra en ultra alta definición y hay quien ya lo considera la mejor representación de nuestro planeta. Los astronautas llevan desde mayo en una misión que acabará en noviembre.

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a Friburgo y la Alta Selva Negra, uno de los entornos más sobrecogedores del centro de Europa. Transitamos por carreteras secundarias entre lagos de altura, sombríos bosques de abetos y pintorescos pueblos de montaña. Descubrimos la vida al aire libre en la región más soleada de Alemania, una tierra de vinos y cervezas; de relojes de cuco, artesanos vidrieros y grandes chefs.

Nuestro punto de partida es Friburgo de Brisgovia, una ciudad de tamaño medio y casco antiguo encantador. Su rojiza catedral, los museos, las casonas tradicionales y los riachuelos canalizados forman parte de la identidad visual de esta capital de la ecología que se mueve en bicicleta y es puntera en la producción de energía solar.

Histórico de emisiones:

30/09/2013

18/07/2014