Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con más de medio centenar de brotes de coronavirus activos en España, Sanidad ha mostrado su preocupación por 11 de ellos, entre los que destacan los de Aragón, Lleida y Andalucía. Los últimos conocidos son uno en Tarazona de la Mancha, en Albacete, y otro en Castellón. [Coronavirus: última hora en directo]

Tanto en Albacete, con cuatro contagiados, como en Castellón, con 16, los brotes se han producido en el entorno familiar. En Andalucía, ya son 212 los positivos en al menos diez brotes y en Aragón, tres comarcas de Huesca y una de Zaragoza siguen en la Fase 2 por los rebrotes.

Además, en el edificio confinado en Santander hay 14 positivos y en Lleida ocho policías se han sometido a pruebas después de que un joven al que detuvieron y que había dado positivo por coronavirus a principios de junio les escupiera.

El Albacete ha llegado esta mañana a Madrid para jugar la segunda prte aplazada ante el Rayo Vallecano. Los jugadores han viajado en dos autobuses para guardar la distancia de seguridad reglamentaria. Además, se ha preparado un dispositivo policial para llevar a los juagdores al estadio y estar pendientes de las posibles aglomeraciones que se generen en los alrededores.

Unas 150 personas, todo el hospital, están siendo desalojadas del Hospital de Hellín (Albacete) por un incendio que se ha declarado esta tarde en la zona de urgencias, sobre las 18.30 horas, y en el que trabajan bomberos del parque de Hellín. Según fuentes del ayuntamiento, el incendio estaría controlado y los pacientes han sido trasladados a un colegio. Se está montando un hospital de campaña y se dirige a la zona el presidente de Castilla la Mancha. Informa Nuria Ruíz.