Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal.

Manuel Serrano se presentará a la presidencia del PP de Albacete.

Comisiones Obreras ha pedido que se reactive en la provincia la negociación colectiva para proteger los salarios e incorporar en los convenios la nueva realidad de la pandemia.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal.

La localidad de Barrax pasa a nivel dos por su incidencia de COVID, situado en unos setecientos casos por cada cien mil habitantes en la incidencia acumulada en dos semanas.

Esta semana vuelve el festival internacional de cine de Albacete, Abycine. Todo está preparado para que comience su vigésimo segunda edición el próximo viernes. Entrevistamos a su director, Jose Manuel Zamora.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal.

El gobierno autonómico y el ayuntamiento de Almansa han firmado este lunes el convenio de colaboración para financiar las obras de las nuevas instalaciones de su conservatorio de música.

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 23 años de cárcel al hombre que asesinó a su excuñada, tras asestarle un centenar de puñaladas.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal.

Los trabajadores del transporte sanitario se vuelven a movilizar este lunes en la calle, para reclamar el cumplimiento de su convenio.

Este lunes 19 de octubre comienza en Albacete la 24ª edición de la feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal. La ocupación hotelera del puente del Pilar ha sido muy buena para los establecimientos rurales de Castilla-La Mancha. La media de ocupación se ha registrado en el 90%, llegando incluso en algunas comarcas al 100%. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha convocado un calendario de movilizaciones en la Sanidad Publica para este martes 13 y los próximos 20 y 29 de octubre. Hoy las concentraciones se realizarán en Albacete a la 1 de la tarde a las puertas de los centros de Salud.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal. La entidad Globalcaja ha hecho balance de su gestión en el ejercicio anterior, al que ha calificado de "magnífico" con unos beneficios de 46 millones de euros. Ya en este 2020 y con la crisis COVID  de por medio la entidad ha mantenido abiertas casi el 100% de sus oficinas y se ha reivindicado como un sector "estrategico" para nuestra economia. Este viernes 9 de octubre se celebra el "Dia mundial de la salud mental", entrevistamos a Javier Ortega,  gerente de la residencia de AFAEPS (Asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental) en Albacete.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Con motivo de la celebración del "Dia mundial del trabajo decente" y convocados por CCOO, decenas de trabajadores se concentraron ayer en Albacete para recordar a las empresas que la crisis del coronavirus no debe justificar la pérdida de derechos laborales. Presentado por Leonor Leal.