Enlaces accesibilidad

Desalojan a 150 personas del Hospital de Hellín, en Albacete, por un incendio en urgencias

  • El fuego ha sido declarado como extinguido poco después de las 22.25 horas
  • Se ha declarado en el sótano y y ha constado de hasta tres focos

Por
Un incendio en el sótano del Hospital del Hellín obliga a desalojar a 150 personas

Unas 150 personas han sido desalojadas del Hospital de Hellín, en Albacete, por un incendio que se ha declarado esta tarde en la zona de urgencias, sobre las 18.05 horas.

El fuego ha sido declarado como extinguido poco después de las 22.25 horas, tal y como han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, y ha constado de hasta tres focos localizados en el sótano de las dependencias hospitalarias.

Fuentes del servicio de emergencias han informado a Efe de que se ha evacuado todo el hospital, unas 150 personas.

En el interior había 44 pacientes, nueve de los cuales han sido trasladados en primera instancia al hospital de Albacete. De los 35 restantes, finalmente se han dado de alta a 18 de ellos, mientras que los otros 17 han sido también derivados al hospital de la capital albaceteña.

Los pacientes que no han sido trasladados a la capital están siendo atendidos en el colegio La Olivareda de Hellín, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de recursos del 112 y de Cruz Roja.

Estas mismas fuentes han precisado que el incendio se habría originado en la zona de urgencias, si bien en estos momentos se desconoce qué ha provocado el incendio. Será mañana cuando la Policía Científica llegue al hospital para dirimir las causas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del Sepei, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y una UVI en modo preventivo.