Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agresiones como la de los tres amigos que quemaron a un inmigrante indio por diversión o el caso en que vecinos de Guidonia intentan linchar a varios rumanos acusados de violar a una joven, han hecho saltar las alarmas.

Ellos aseguran que no son racistas, que sólo lo hacían por diversión. Pero buena parte de la sociedad y también la oposición sostienen que lo ocurrido es fruto de la xenofobia alimentada por algunos sectores de la política.

El primer ministro italiano anunció la movilización de 30.000 militares para frenar el aumento de casos de violaciones de mujeres y añadió que para evitarlas, haría falta poner un soldado al lado de cada mujer guapa. Berlusconi ha intentado salir del paso.

  • Llevaba tres cuchillos, un hacha y una pistola falsa y un chaleco antibalas
  • El fiscal no ha confirmado si el agresor tenía la intención de visitar otra guardería
  • La fiscalía lo ha inculpado de asesinato y tentativa de asesinato
  • El joven no ha ofrecido en los interrogatorios ninguna explicación para sus actos
  •  No tiene antecedentes penales, ni se había escapado de un centro psiquiátrico
  • Cinco de las 12 personas heridas han sido dadas de alta y el resto está fuera de peligro 

El presunto asesino circulaba en bibicleta con la cara maquillada cuando ha entrado en una guardería donde ha matado a dos niños y un adulto. Otros cuatro niños se encuentran en estado muy grave. (23/01/09).

Tres personas han muerto apuñaladas, dos de ellas niños, en una guardería de la ciudad belga de Dendermonde, por un hombre que posteriormente fue detenido por la policía.

El autor del ataque entró en torno de las 9.30 GMT en la guardería, avanzó en seguida hacia el departamento de los bebés, donde sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar indiscriminadamente, según ha explicado en una rueda de prensa el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four.

Descubren que una de las personas que salvaron a una mujer en Barcelona de una paliza de su pareja en plena calle tiene antecedentes por violencia de género.

El presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., apareció esta tarde ahorcado en los baños de la cárcel de El Salto de El Negro, de la capital grancanaria. (22/01/09).

Comienza en Madrid el juicio contra un hombre acusado de dar una paliza a su ex mujer tan brutal que la dejó tetrapléjica. El fiscal pide 33 años de cárcel para el presunto maltratador, que tenía orden de alejamiento. En 2008, aumentó el número de denuncias por violencia de género. Cada día, una media de 400 mujeres acudieron a un juzgado por sufrir malos tratos.