Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19

Cinco hombres de entre 18 y 19 años han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, en una vivienda de Benidorm (Alicante), según la Guardia Civil.
El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en Benidorm y ha añadido que los hechos han ocurrido, supuestamente, la pasada madrugada.

Dos de los seis detenidos el pasado viernes por su presunta implicación en una violación grupal a una joven de 18 años en el parque de Etxebarria de Bilbao han ingresado en la prisión vizcaína de Basauri por orden judicial. Los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado.

De cara a la fiestas que se celebran en verano, la Ertzaintza ha editado un folleto con consejos para evitar agresiones sexistas en el que dice que no se acepten citas "extrañas" a través de las redes sociales o encuentros "a ciegas", así como no transitar de noche sola o con lugares poco luminosos.

Datos del observatorio Geoviolencia Sexual cifran en 42 el número de violaciones múltiples en lo que va de año. Son datos extraoficiales, pues - de momento - no hay un registro que contabilice las agresiones sexuales cometidas en grupo: las manadas. Desde la de San Fermines, han sido varios los casos, hasta este último en Bilbao. El caso 'la Manada' en 2016 conmocionó e indignó a España entera. Sin embargo, pese a su repercusión y al avance de la lucha feminista, sorprende un dato: sólo en lo que llevamos de 2019 las violaciones grupales a mujeres ya son más del doble que en 2016. 03/08/19

Los seis individuos de entre 18 y 36 años de edad detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han pasado a disposición judicial para prestar declaración ante el juez, tras haber pasado la noche en dependencias de la Ertzaintza. Los arrestados, que se encuentran detenidos desde la madrugada del jueves al viernes, han sido trasladados pasadas las 10.00 horas a disposición del juez de guardia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. 03/08/19

Los seis individuos arrestados por su presunta implicación en una violación en grupo a una joven de 18 años en Biblao han pasado a disposición judual. Han concluido las diligencias policiales en las dependencias del la Ertzaintza y ahora será el juez quien les tome declaración. Sus edades oscilan entre los 18 y los 36 años y todos ellos tienen antecedentes por robos y otros delitos. Su detención fue posible gracias a la descripción proporcionada por la víctima que no les conocía de nada. 03/08/19

La Ertzaintza y la Policía municipal de Bilbao han detenido a seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, la pasada madrugada en la capital vizcaína como presuntos autores de una violación a una joven de 18 años que ha sido atendida en el Hospital de Basurto. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la agresión sexual se habría producido la pasada noche en el parque de Etxebarria, en Bilbao, donde la Policía mantiene acordonada la zona donde se habría producido.

El govern busca millorar l'atenció als menors estrangers no acompanyats. La setmana vinent posarà en marxa un nou dispositiu de primera acollida a l'entorn de Collserola. El conseller de Treball i Afers Socials, Chakir el Homrani, ha convocat els alcaldes, més d'un centenar, dels municipis d'on resideixen els coneguts com a "mena".

A Manresa, els 4 detinguts per la seva pressumpta relació amb la violació d'una menor el passat cap de setmana han passat la primera nit a la presó. La jutge els ha enviat després de què compareguessin en seu judicial. Només ha declarat un d'ells i també ho ha fet la víctima. Milers de persones han sortit al carrer per donar suport a la noia.

Atents a una operació policial antidroga dels Mossos a aquesta hora i a diverses actuacions veinals per aturar desnonaments a la capital catalana.  Expliquem també que a Catalunya, 50.000 persones esperen per fer l'examen pràctic del carnet de conduir. Les autoescoles es queixen de la manca d'examinadors. I l'Hospital Vall d'Hebron posa en marxa el primer servei d'endoscopia digestiva que compta amb un robot radiològic.

Ocho de cada diez profesionales sanitarios, la mayoría mujeres, aseguran haber sido víctimas de agresiones físicas o verbales en los últimos cinco años en su puesto de trabajo, aunque solo la mitad de ellos lo ha denunciado, según una encuesta del sindicato CSIF.

Informa Begoña Sanz