Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adolfo Suárez ha pasado la noche sin cambios en su estado de salud y acompañado en todo momento por sus familiares. El director de la clínica Cemtro de Madrid, donde permanece ingresado, ha explicado que el expresidente del Gobierno se está apagando lentamente. Además, asegura que está estable dentro de la gravedad y que respira por si solo.

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "se está apagando lentamente", ha afirmado este sábado el doctor Pedro Guillén, director de la Clínica Cemtro de Madrid, en la que está ingresado en estado crítico. Tras visitar a Suárez, Guillén ha dicho a los medios de comunicación que "esta es la pura realidad" y que el expresidente, que se encuentra acompañado por su familia, respira solo, en ningún momento ha estado intubado y "está bien dentro de lo mal que está".

El expresidente Adolfo Suárez sigue "muy grave" y permanece ingresado en la clínica Cemtro de Madrid. Desde las 10.00 horas se reúnen en el Congreso de los Diputados personal de protocolo del Gobierno y de la Casa Real para organizar la capilla ardiente y el funeral de Estado del expresidente, según informa la periodista de TVE Mariana Gancedo.

El estado de salud del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se mantiene sin cambios cuando están a punto de cumplirse 24 horas desde que su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunciará la inminencia de su fallecimiento. Suarez ha pasado la noche ingresado en la primera planta de la Clínica Cemtro de Madrid acompañado por sus familiares, según informa la periodista de TVE Mariana Gancedo.

El municipio abulense de Cebreros, en Avila, pueblo natal de Adolfo Suarez, ha vivido este viernes con preocupación y tristeza. Sus vecinos han conocido esta mañana la noticia del empeoramiento de su salud, a traves de los medios de comunicación.

El alzheimer le apartó de la vida pública. Su último acto político fue hace once años en la campaña electoral donde apoyó a su hijo, Adolfo Suárez Illana. El cáncer también golpeó a su familia llevándose a su mujer y a su hija.

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, explicaba en una entrevista concedida a TVE, que decidió no tirarse al suelo cuando se produjo el golpe de Estado en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981 porque era el presidente.

Su familia teme un desenlace inminente

Suárez, desenlace inminente

"Es inevitable la tristeza pero también la gratitud”, ha comentado el periodista Fernando Ónega en el programa La mañana de TVE , tras la comparecencia del hijo de Adolfo Suárez que ha anunciado en rueda de prensa un 'desenlace inminente en 48 horas' en la vida de su padre. 

“El último héroe nacional”, como le gusta llamar a  Suárez “es el autor del régimen de libertades que tenemos”, ha asegurado Ónega.

Ónega, que recientemente ha publicado el libro “Puedo prometer y prometo: Mis años con Adolfo Suárez”, un libro en que realiza un retrato íntimo y personal del ex presidente del Gobierno, ha comentado que ante la muerte de Suárez “es inevitable la tristeza, pero también la gratitud”.

En su libro, ha dicho Ónega, él ha “intentado reflejar lo que este hombre ha supuesto para España y lo ha supuesto todo”. 

La periodista Victoria Prego, referente en la actualidad y durante la Transición, ha señalado en una entrevista en el Canal 24 Horas que Adolfo Suárez fue uno de los pocos artífices de la Transición española y lo hizo "magnificamente". Asegura que "la culminación de su obra" fue aprobar en el Congreso la Constitución Española. "La historia de España le debe muchísimo a Adolfo Suárez", ha añadido.

El "desenlace" de la enfermedad del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez es "inminente" y que se puede producir en las próximas 48 horas, según ha anunciado su hijo Adolfo Suárez Illana. Suárez Illana ha señalado que así se lo ha comunicado al Rey y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.