Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona. En la operación están previstas varias detenciones. No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación. Hace dos años fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos (28/06/16).

Hasta mediodía no ha circulado ningún tren. Se han suspendido 210 en total. El origen de este caos ferroviario se debe a un incendio, de madrugada, en una antigua estación en desuso. Los trenes no han podido acceder a Barcelona durante gran parte de la mañana. El caos reinaba en estaciones de tren y metro. Emergencias ha recibido más de 700 llamadas. Esta tarde está prevista una reunión con la Generalitat, que hoy ha vuelto a pedir el traspaso íntegro de la infraestructura.

Los trenes de cercanías en Cataluña siguen afectados este miércoles por el robo de cable registrado el martes. Tres líneas de Rodalies (R2 norte, R8 y R11) funcionan a la mitad de su capacidad -con dos trenes cada hora y sentido- y con un incremento en el tiempo de viaje de 20 minutos. En el caso del tramo entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre, que se cubre con un servicio alternativo de autobuses. Además, se ha establecido un servicio de autocares sin paradas para unir Granollers, Mollet Sant Fost, Montmeló y La Llagosta con la estación de Sant Andreu Arenal en Barcelona, donde ya disponen de trenes de cercanías de las líneas R3 y R4, así como de servicios de Metro y autobús. Los viajeros siguen sufriendo retrasos y, de momento, no hay fecha para el restablecimiento total del servicio.