Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin cinturón y con exceso de velocidad. Un cóctel mortal que ha acabado con la vida de siete personas hoy en la nacional II, a su paso por Molins de Pont, en Girona. Hay además un herido grave, ingresado en el hospital Josep Trueta. Un coche con cinco ocupantes, de matrícula francesa, ha perdido el control de vehículo, ha invadido el carril contrario y ha chocado lateralmente con el otro vehículo, de matrícula española, en el que viajaban tres personas. Tenían entre 19 y 38 años. El accidente ha ocurrido en un punto negro de la nacional II, una carretera estatal muy transitada y cuyo desdoblamiento pide Cataluña desde hace años.

Al menos 19 personas han muerto, 85 están heridas y decenas podrían estar atrapadas tras derrumbarse este jueves un puente sobre el tráfico en una calle de Calcuta, en la India, han informado fuentes oficiales. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros.

Los equipos de rescate han localizado sobre las 08.45 horas de este jueves el cadáver del menor que en la tarde de este miércoles fue arrastrado por las aguas del río Sil a su paso por Ponferrada (León).

El adolescente, de 13 años y nacionalidad rumana, se lanzó al agua para intentar recuperar un balón con el que jugaba en las inmediaciones de la Avenida Tercio de Flandes, junto al puente del ferrocarril.

En su auxilió acudió su hermano, de 17 años, quien pudo ser rescatado del río por los bomberos minutos después.

Al menos diez personas han muerto y un centenar podrían estar atrapadas tras derrumbarse un paso elevado en construcción, sobre el tráfico en una calle de Calcuta, en la India.

El suceso ha tenido lugar cerca de la zona de Girish Park, en un distrito comercial de la ciudad. Bomberos y vecinos tratan de rescatar a las víctimas supervivientes atrapadas bajo la estructura de metal y hormigón.

El balance de la DGT incluye los siniestros ocurridos desde el pasado viernes 18 de marzo hasta las doce de anoche, cuando concluyó el operativo especial de Tráfico. Se han registrado 28 accidentes en vías interurbanas, cinco menos que el año pasado. El más grave fue el de un autobús en la provincia de Tarragona, en el que fallecieron 13 estudiantes extranjeras que estaban de Erasmus. Según los Mossos, ninguna de las víctimas llevaba puesto el cinturón. El número de víctimas ha aumentado, 41 frente a las 34 del año pasado y el grupo de edad con más fallecidos es el de jóvenes de entre 25 y 34 años. La mayor parte de los siniestros ocurrieron en carreteras convencionales. La salida de vía sigue siendo la causa más frecuente de un accidente.

Las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el conductor del autocar que el pasado domingo se accidentó en Freginals (Tarragona), causando la muerte a 13 estudiantes de Erasmus, se durmió o se distrajo al volante por una causa indeterminada, ya que dio un "volantazo".

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el comisario de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, que también ha anunciado que ninguna de las trece víctimas del autobús siniestrado llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El conductor, de 62 años y al que los Mossos d'Esquadra le atribuyen un total de trece delitos de homicidio imprudente, permanece hospitalizado en estado crítico debido a las lesiones que se le detectaron horas después del accidente.