Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

26 personas han muerto, tres han resultado heridas graves y trece leves en los veintitrés accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes 22, cuando dio comienzo la operación especial de tráfico de Semana Santa, en la que el pasado año fallecieron 45 personas.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hoy ha sido el peor día, con seis fallecidos en cuatro accidentes mortales hasta las ocho de la tarde, en el retorno de la Semana Santa, cuyo dispositivo finaliza esta medianoche.

Tres personas han fallecido en la provincia de Ciudad Real, a la altura del municipio de Fuencaliente, al precipitarse el vehículo en el que viajaban. En concreto se trata de un turismo y un camión. Las intensas lluvias podrían haber sido el desencadenante de la tragedia.

Una niña de 10 años ha muerto y otra de 11 ha resultado herida muy grave al caerles encima unos tubos de hormigón mientras jugaban en un solar. El terreno, que no estaba vallado, es propiedad del alcalde del municipio de Sunyer, en Lleida.

Tres personas han muerto al hundirse un puente en la nacional 420 en Fuencaliente, Ciudad Real. Al parecer la crecida del río Yeguas ha provocado la caída del puente.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, viajaban en un camión cuando se precipitaron al vacío. Al rescatar sus cuerpos, han localizado a pocos metros otro vehículo con el cadaver de su conductor en el interior.

El puente hundido está muy cerca del que se derrumbó hace menos de un mes . En aquella ocasión hubo una herida leve.

Al menos tres personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un choque múltiple de vehículos en una carretera del estado de Virginia, en el noreste de EEUU, según fuentes policiales.

Unos 75 vehículos se vieron implicados en el choque, provocado por la intensa niebla en una zona de montaña del sur de Virginia, cerca del límite con Carolina del Norte, según la Policía estatal.

Al menos 3 personas murieron y 25 fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas de diversa consideración.

La carretera interestatal I-77, donde tuvo lugar el choque múltiple, tuvo que ser cerrada al tráfico.

Cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas, una de ellas en Alcalá de Henares, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, a cuatro horas de que concluya la primera fase de la operación salida de Semana Santa.

En total, se han registrado en ese periodo de tiempo cinco accidentes en los que han fallecido cinco personas y en los que además han resultado con lesiones leves otras dos, ha informado la Dirección General de Tráfico.

Hoy en el juicio al ex torero José Ortega Cano han declarado los peritos de la Guardia Civil que reconstruyeron el accidente en el que murió Carlos Parra. Según sus datos, la noche del accidente, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Su defensa ha dicho que no superó los 97 kilómetros por hora.

José Ortega Cano, el extorero, ha dicho a la juez que antes del accidente en el que murió Carlos Parra no bebió alcohol, que no entiende como dio positivo en el test de alcoholemia y que respetó las normas de tráfico. Hoy ha comenzado el juicio por ese accidente mortal. Ante la juez, Ortega Cano ha insistido en que es inocente.