Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El maquinista del tren accidentado este miércoles en Santiago de Compostela que ha dejado 79 víctimas mortales y 140 personas heridas, ha quedado en libertad provisional con cargos y sin fianza. El juez le ha imputado tantos delitos de homicidio por imprudencia profesional como fallecidos y le impuesto medidas cautelares, después de que admitiera en su declaración que el accidente se debió a una imprudencia.

El maquinista del tren accidentado este miércoles en Santiago de Compostela que ha dejado 79 víctimas mortales y 140 personas heridas, ha quedado en libertad con cargos y se le han impuesto medidas cautelares, después de admitir una imprudencia en su declaración ante el juez que se ha prolongado durante cuatro horas, según citan Efe y Europa Press.

Casi dos horas antes de que se cumpliesen las 72 horas límite para pasar a disposición judicial, el maquinista del tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, ha llegado a los juzgados de la capital gallega. Está por ver si finalmente hoy presta declaración ante el juez tras ser acusado por la policía de homicidio por imprudencia.

Aunque este lunes se celebrará en Santiago de Compostela el funeral conjunto por las víctimas del accidente, en lugares como Valdepeñas, Segovia, Valladolid, o San Fernando, en Cádiz ya se despide hoy a los fallecidos

El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, ha sido dado de alta y trasladado a Comisaría, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Así lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa en la Comisaría de la capital gallega, a la que según ha dicho ha sido trasladado el arrestado, que será puesto a disposición judicial antes de finalicen, mañana por la tarde, las 72 horas protocolarias.

  • Jorge Fernández Díaz asegura que hay "indicios racionales" para su arresto
  • Los ministros del Interior y Fomento visitan el lugar del mortal accidente
  • La Policía no descarta ninguna hipótesis y Feijóo pide parar especulaciones
  • Los tres cuerpos que quedan por identificar lo estarán "en horas"
  • Pastor defiende el sistema de seguridad: "Los operarios deben cumplirlo"

El conductor del Alvia siniestrado se ha acogido a su derecho a no declarar ante la policía. Durante la diligencia policial Francisco José Garzón ha estado acompañado de su abogado. El Jefe Superior de Policía de Galicia ha afirmado esta mañana que el maquinista está imputado por imprudencia.