Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una menor ha sido secuestrada, violada y torturada durante un mes en un pueblo de Marruecos por un grupo de al menos 15 jóvenes, según ha denunciado la Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía. Ocho de los agresores ya han sido detenidos, según dijo a Efe la fundadora de la asociación, Buchra Abdu, tras haber obtenido la información del entorno de la víctima. Según el diario Al Ahdaz al Magrebiya, los jóvenes tuvieron a la muchacha retenida contra su voluntad en una casa de Ulad Ayad (provincia de Beni Melal, centro de Marruecos), donde la violaban por turnos, además de quemarla con cigarrillos y grabar insultos con algún objeto punzante sobre distintos lugares de su piel.

Fue la madre la que puso una denuncia, al parecer después de que la hija hubiera sido liberada por sus captores. Aunque la desaparición y el secuestro tuvieron lugar antes del mes de ramadán (es decir, a principios de mayo), la familia no puso inmediatamente una denuncia, lo que según Abdu se explica por el miedo que la policía despierta entre muchos habitantes de las regiones rurales. La asociación va a personarse como parte civil en la defensa de la menor, y tiene previsto proveer un abogado, además de tratamiento psicológico para la víctima ante "uno de los sucesos más salvajes que me ha tocado ver", dijo Abdu.

Después de pasar un fin de semana en Irlanda pidiendo perdón en nombre de la Iglesia, el Papa Francisco es acusado ahora de haber encubierto denuncias contra un antiguo arzobispo y cardenal estadounidense. Una situación que se interpreta como un nuevo brote de luchas internas entre sectores vaticanos y que se unen al terrible informe emitido por la Corte Suprema de Pensilvania, que identifició más de 1.000 víctimas por abusos sexuales por parte del clero.

Durante los últimos días miles de personas tuitean bajo la etiqueta #MeQueer. Significa en inglés algo así como "yo raro" o "yo diferente" y lo utiliza el colectivo LGTBI para reivindicar la diversidad. Mucha gente está usando este hashtag para denunciar en la red situaciones en las que se han visto acosados o incómodos por su condición sexual. El primer mensaje lo puso un escritor alemán, harto de recordar que su marido es su marido, y no su amigo. Nosotros nos hemos querido fijar en los tuiteros más jóvenes, los que denuncian esta discriminación en las aulas

El papa Francisco ha pedido perdón este domingo por todos los "crímenes" cometidos por los sacerdotes, por las instituciones religiosas y por la jerarquía de la Iglesia en Irlanda: son abusos de poder, de conciencia y sexuales por los que el pontífice ha entonado un largo e intenso mea culpa.