Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia, 67 ex-alumnos de un instituto, todos sordomudos, han denunciado que durante más de 30 años sufrieron abusos sexuales por parte de algunos religiosos. Saben que los delitos habrán prescrito, pero aseguran que lo sacan a la luz porque algunos de los presuntos pedófilos siguen en activo.

El presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., apareció esta tarde ahorcado en los baños de la cárcel de El Salto de El Negro, de la capital grancanaria. (22/01/09).

En Madrid ha comenzado hoy el juicio contra el abuelo, un tío y el primo de unniño al que ,según el fiscal, sometieron a abusos sexuales y reiteradas violaciones cuando tenía 6 años.Los hechos ocurrieron entre el 2002 y 2004 cuando el menor pasaba sus vacaciones de verano con esos familiares.

  • Han rescatado a niñas que sufrían abusos sexuales de los productores de pornografía infantil
  • La operación se inició a partir de una película en la que un padre abusaba de sus hijas
  • Se descubrieron nexos entre productores, distribuidores y consumidores en 30 países
  • En las películas aparecían niños y niñas de todas las edades, incluídos bebés

Cada año, más de tres millones de personas viajan por el mundo para tener relaciones secuales con menores. Muchas empresas del sector turístico se están uniendo para denunciarlo.

Suceso terrible en Reino Unido. Un hombre ha violado a su hijas durante 25 años y las ha dejado embarazdas 19 veces de las que nacieron 9 niños. El hombre las violaba una media de tres veces por semana y las maltrataba y amezaba de muerte. (26/11/08).

La detención ha surgido a raíz de la denuncia de una madre cuando su hija, de cinco años, le confesó que le hacían jugar a un juego que no le gustaba. (26/11/08).

Pero se calcula que unos 30.000 sufren algún tipo de maltrato en nuestro país. Las instituciones sólo detectan entre el 20 y el 30% de los casos, porque la mayoría de las agresiones ocurren en casa.

El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, llega a los juzgados de Sevilla donde se enfrenta a otro juicio por los supuestos abusos que cometió en diciembre de 2006 sobre una niña de cuatro años en la barriada de La Oliva. La Fiscalía reclama una pena de tres años de prisión para el inculpado (20/11/08)