Enlaces accesibilidad

Vuelve a ver el partido Georgia - España de la Clasificación para el Mundial 2026

  • La selección de Luis de la Fuente lidera el grupo E con cinco victorias en cuatro encuentros, 19 goles y cero en contra
  • El mejor deporte en RTVE Play
Fútbol - UEFA Qualifiers 2025: Georgia - España

La selección española masculina de fútbol se ha medido frente a Georgia en Tiflis en su quinto encuentro del grupo E de la Clasificación para la Copa del Mundo 2026. El cuadro de Luis de la Fuente ha mantenido su inmaculado camino hacia el Mundial: pleno de victorias, con cinco, y 19 goles a favor y ninguno en contra. El conjunto se ha impuesto finalmente al equipo georgiano con un resultado de 0-4.

Una falta del equipo georgiano ha dado a la Roja su primera oportunidad cuando el árbitro ha pitado penalti. Oyarzabal ha estrenado el marcador para más tarde llegar los tantos de Zubimendi en el minuto 21 y de Ferrán en el 34. Oyarzabal ha hecho doblete con un remate de cabeza que ha brindado a España la victoria por 0-4.

Georgia - España. Resumen y goles del partido de clasificación para el Mundial 2026

España debía mantener el liderato con una victoria para llegar con garantías al último encuentro, en el que, a priori, se jugará el primer puesto frente a Turquía. Con la victoria de España, estaría virtualmente clasificada, salvo que ocurriera un cataclismo. El primer criterio de desempate es la diferencia de goles general y, en este momento, hay un abismo entre ambas selecciones: +15 para España y +3 para Turquía y la selección ha ampliado la ventaja en dos goles más (+19 y +5).

Por lo tanto, la victoria en Tiflis le daría a España la tranquilidad para recibir al conjunto de Arda Güler y Kenan Yildiz, entre otros, en la última jornada del grupo. Por otro lado, aunque los turcos tengan todo de cara al enfrentarse en casa a Bulgaria, que lleva cuatro derrotas y solo un gol y 16 en contra, si pincharan se quedarían sin opciones de alcanzar el billete directo al Mundial sin pasar por playoffs.

Eso es lo que quiere España, sellar virtualmente la clasificación para su decimotercer Mundial consecutivo y superar la barrera de los 50 años sin faltar a la mayor cita del fútbol de selecciones, desde Alemania 1974. Para ello ha tenido que superar a un equipo con mucho talento: con el campeón de la Champions con el PSG, Kvaratskhelia, y el exportero del Valencia, ahora en el Liverpool, Mamardashvili, como máximos exponentes de una generación con mucho talento, a pesar de la baja del jugador del Villarreal, Mikautadze.

La baja de Lamine Yamal ha sido cubierta por Jorge de Frutos y ha dejado a la selección sin sus dos extremos que le llevaron a ganar la Eurocopa, junto a la de Nico Williams. Pero Luis de la Fuente confía en dos de sus predilectos, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, y quiere aprovechar la racha goleadora de Borja Iglesias y Samu, que aún no se han estrenado con la Roja.