"Sé libre, que le jodan a quien esté mirando": La entrevista de Rosalía en 'La Revuelta' en 10 frases
La entrevista más esperada, probablemente, por la audiencia de La Revuelta, por fin se ha producido. David Broncano ha recibido como invitada a Rosalía en una conversación que ha arrancado con una ovación con todo el público en pie, por primera vez en la historia del programa, y que ha concluido con la artista catalana asegurando que “nunca había estado tan a gusto, como si estuviera en el sofá de casa con un amigo”. Inspiración, espiritualidad, sueños, deporte, pensamientos intrusivos y hasta un bizcocho de naranja. Resumimos la visita de Rosalía a La Revuelta en 10 titulares principales.
El pulso entre Broncano y Rosalía
Rosalía ha confesado en La Revuelta que una de las cosas que echa de menos en estas semanas de tanto ajetreo por la promoción de Lux es tener tiempo para hacer deporte. “Me encanta hacer pesas”, comentaba antes de lucir bíceps y tríceps y medirse en un pulso con David Broncano. Tras su victoria aplastante, la cantante ha recibido los elogios de todo un experto en la materia, el culturista Joan Pradells. “Mis dieces, hay cositas ahí”, ha comentado el deportista antes de que la cantante le pidiera: “Me tienes que enseñar a posar”.
Rosalía luce sus bíceps en La Revuelta 10/11/25 Sandra Casado
La presión de los discos y la diversión de los singles
Haciendo repaso de sus cuatro álbumes hasta la fecha, Los ángeles, El mal querer, Motomami y Lux¸ son proyectos complejos, conceptuales y cargados de simbolismo. Un trabajo minucioso que Rosalía se toma “muy en serio”, en contraposición a los singles, que “son más como una diversión”, con más espacio para jugar, “sin la presión que me pongo con los discos”.
“Con ‘La Perla’ me he quedado a gusto"
No ha querido dar nombres, pero está claro que uno de los “salseos” del disco es la carga emocional que lleva implícita la letra de la canción “La perla”. “¿Te sientes identificado con lo de “terrorista emocional”?”, ha bromeado Rosalía con Broncano. Con inspiración en la ranchera y el vals, la artista ha reconocido que se ha “quedado a gusto” porque la canción tiene “un punto de ficción y otro de no ficción. Si alguien me hace algo, lo digo, lo verbalizo”, ha subrayado.
El pensamiento recurrente de Rosalía
“Berghain”, el primer y único adelanto que tuvo Lux, es el nombre de uno de los clubes de techno más famosos y enigmáticos del mundo, situado en Berlín. En alemán, el significado literal de la palabra se traduce por “arboleda de la montaña”, lo que ha llevado a Rosalía a la siguiente reflexión: “Esa arboleda puede ser tu mente, donde tú te puedes perder, en las diferentes voces y contradicciones de tu cabeza”. Para la artista catalana, “lo importante es qué haces con los pensamientos y saber observar tu propia mente” y, últimamente, en su caso, anda obsesionada con un pensamiento recurrente: “Me digo a mí misma: sé libre, que le jodan a quien esté mirando”.
Lux, un disco “pensado para escucharlo del tirón”
Y, si “Berghain” fue el único adelanto de Lux, y lo publicó lo más cerca posible de la fecha de lanzamiento del álbum, fue para “poder centrarlo todo en el disco”, porque está “pensado para escucharlo del tirón”, según ha explicado su propia autora: ”Hay una conexión y unas transiciones”.
'Malamente' generaba "reticencias" en las discográficas
A estas alturas nadie duda del éxito incontestable de Rosalía, pero sus inicios no fueron tan sencillos. Tras publicar en 2017 su primer disco, Los ángeles, en clave de flamenco y con la muerte como temática, la artista dio un salto con El mal querer, su proyecto de final de carrera: “Canadá asumió el riesgo de hacerme los vídeos porque les gustaban las canciones, pero había gente que decía: ¿Qué es esto? Había reticencias, no creían que fuera a sonar en la radio”. Evidentemente, canciones como “Malamente” o “Pienso en tu mirá” demuestran que se equivocaban.
La receta de bizcocho de Rosalía
“¡Si en la música eres un 10, con esto te superas!” ha sido la reacción de Juan, el espectador de la bañera, tras probar el bizcocho de naranja que había preparado Rosalía con sus propias manos para La Revuelta. “El bizcocho que hago siempre, es mi clásico”, reconocía la artista. La receta: aceite de oliva, naranja, leche, harina, bicarbonato y azúcar.
“Seguiré yendo de gira mientras pueda”
Como es habitual, los espectadores de La Revuelta han pedido entradas a la invitada, que todavía no ha anunciado siquiera las fechas del tour de presentación de Lux. Eso sí, sus seguidores pueden estar tranquilos porque habrá gira. “A veces estás un año entero sin pisar tu casa y eso es heavy, pero yo hago música para compartirla con la gente. Mientras pueda, iré de gira”, ha anunciado la cantante, que ha agradecido el cariño y el apoyo del público.
Nueva puntuación para el sueño "lúcido" de Rosalía
Rosalía se ha reconocido seguidora del programa a través de los cortes publicados en redes sociales, por lo que venía preparada para Las preguntas clásicas. Aunque ha descartado contestar a la cuestión económica, sobre las relaciones sexuales ha asegurado que está “a cero total” en el último mes, una “época de celibato” influida por el trabajo, el estrés y el exceso de cortisol. Sin embargo, recientemente tuvo un “sueño muy lúcido” del que despertó “con la sensación de tener un orgasmo”. Se abre así una nueva categoría en las preguntas de Broncano, con una puntuación de 1,2.
Rosalía, como en el sofá de casa
“Me lo he gozao, de verdad, increíble”, ha exclamado Rosalía antes de despedirse del programa. Sin parar de reír durante toda la entrevista y entrando a todas las bromas del presentador, la invitada se ha marchado asegurando que “nunca había estado tan a gusto en un programa, como si estuviera en el sofá de casa con un amigo. Y eso es muy valioso”. Unas palabras que tienen aún más peso dichas por alguien que en apenas unos días será entrevistada por el mismísimo Jimmy Fallon.