The Hives conquistan La Revuelta a base de humor y una doble descarga de rock: "Poneos cinturón y casco de seguridad"
- La banda sueca presenta en La Revuelta su nuevo disco y su gira por España
- La reacción de Ricardo Castella a la broma pesada de Paz Padilla: "Si Dios se la quiere llevar..."
En ocasiones sucede que los invitados procedentes de otros países cuyo idioma no es el español reaccionan con desconcierto a las locuras de La Revuelta. No ha sido el caso de la banda sueca The Hives, cuyo cantante y líder ha asegurado que “estábamos viendo el show en el backstage y lo hemos entendido todo”. De hecho, han sido capaces de bromear, pese a las barreras lingüísticas, en su encuentro con Paz Padilla sobre el escenario, antes de poner el teatro patas arriba interpretando su gran éxito “Hate to say I told you so”, seguido de una de sus nuevas canciones, “Enough is enough”.
“Que la gente sensible se tape los oídos”
Con más de 30 años de carrera en la música, The Hives han demostrado muchas tablas y un gran sentido del humor y del espectáculo en su visita a La Revuelta. Primero, regalando a David Broncano un maletín lleno de billetes con su rostro impreso en ellos, “porque siempre preguntas por el dinero y pensamos que tal vez te haga falta”. Y después charlando con el presentador sobre algunas de las joyas de su país, que Broncano ha asegurado conocer gracias a su amistad con la actriz Ingrid García Jonsson, nacida en Skellefteå, Suecia.
Desde sus inicios, a mediados de los años 90, la banda ha publicado siete discos de estudio, el último de ellos en agosto de 2025, The Hives forever, forever The Hives, que presentan este fin de semana en Madrid y Barcelona. Y, si Paz Padilla ha derrochado energía en su paso por La Revuelta, los suecos no se han quedado atrás. “Que todo el mundo se ponga el casco y el cinturón de seguridad, porque empieza el rock”, han advertido antes de interpretar uno de sus grandes himnos, “Hate to say I told you so”, con el cantante Howlin' Pelle Almqvist subido a las butacas del teatro y a uno de los altavoces. Y, por si fuera poco, The Hives han ofrecido una de las pocas dobles sesiones que se han visto en el programa, presentando también una de sus últimas canciones, “Enough is enough”, pidiendo previamente “que la gente sensible se tape los oídos” para la descarga de rock que les esperaba. Vuelve a disfrutarlo en RTVE Play.