Buenafuente, sobre las ocho versiones de Mazón: "Prefiere quedar de mentiroso que de irresponsable"
- Futuro Imperfecto, todos los jueves tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
- Petite Lorena reivindica la bisexualidad: "Deberían darme una pensión por ser heterosexual"
Buenafuente es el mejor encargado para repasar la actualidad de nuestro país en la última semana y por eso, las citas con Futuro Imperfecto son ineludibles. Andreu sabe darle el mejor toque de humor a los asuntos más delicados, política, sociedad, deportes… ¡Y nunca nos defrauda! Esta semana ha pasado por la ruptura entre PSOE y Junts, el aniversario de la DANA o el estreno de Rosalía.
Amenaza Intergaláctica
La noche ha arrancado con Andreu convertido en Capitán Kirk, entrando al plató entre efectos de Star Trek y un saludo vulcano que auguraba turbulencias cósmicas. El monólogo ha girado alrededor de un supuesto cuerpo interestelar que podría impactar contra la Tierra… Aunque a 240 millones de kilómetros. Lo justo para que en España se activara el protocolo de Defensa Planetaria, que según Andreu podría incluir CDs en las ventanas o reclutar “a todos los soldados que hicieron la mili hasta 1985. Incluido Abascal, que no la hizo”. También ha propuesto utilizar el árbol de Navidad de Vigo como arma lumínica y, por si fuera necesario, ha recordado que habría una última baza: “les mandaremos un discurso de Donald Trump diciendo que es nuestro líder para que descarten que hay vida inteligente y pasen de largo”.
Primer aniversario de la DANA
La actualidad ha traído consigo el aniversario de la DANA, y con él, el recuerdo de la décima manifestación multitudinaria en Valencia exigiendo responsabilidades políticas. Pero mientras miles de personas tomaban las calles, la televisión pública valenciana emitía una corrida de toros de 1997. Andreu ha rescatado las imágenes y ha tirado de su particular sarcasmo para justificar el error en la programación: “Se ve que no lo entendieron bien. La gente lo que pedía era otro encierro”.
Un año después, Andreu ha querido recordar las diferentes versiones de Mazón. Ocho versiones entre las que ha podido señalar las incongruencias que existen entre unas y otras. "Prefiere quedar como un mentiroso que como un irresponsable y que le imputen. Claro, como la propia portavoz de su partido dijo que “mentir no es ilegal...”", ha sentenciado Buenafuente.
Andreu ha recordado que Mazón "no estuvo donde debía, pero insiste en estar donde no le quieren": incluso en el funeral de Estado, a pesar de las peticiones de las familias para que no estuviese presente. Haciendo un alto en el camino de las críticas mordaces, el cómico ha querido dedicar el programa a aquellos que han luchado por recuperar sus calles, a los que se han manifestado y a los que no han dejado de ayudar ni un solo segundo.
Ruptura Junts–PSOE
La otra gran noticia de la semana ha sido la ruptura del pacto de investidura entre Junts y el Gobierno. Andreu ha recordado que Junts ya había votado en contra del Ejecutivo en 22 ocasiones, lo que dejaba entrever que la relación no atravesaba su mejor momento. La tensión se palpaba, casi tanto como en el duelo entre Lamine Yamal y Carvajal el pasado domingo.
A estas alturas, Andreu ha creído que lo único capaz de salvar la situación era una de las célebres cartas de Pedro Sánchez. “No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. No suele ser habitual que me dirija a usted, en general. Pero las circunstancias me obligan a ello”, ha comenzado diciendo, imitando al presidente. Incluso ha trazado paralelismos con la misiva que Sánchez envió a la ciudadanía en abril de 2024: “Yo, no me causa ningún rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de tus siete escaños”, ha escrito en su ficticia carta a Puigdemont, antes de pedirle una última oportunidad y que se olvidara de confrontaciones, “que para eso ya están Andy y Lucas”. Pero solo unos segundos después llegaba una respuesta inequívoca: “Buenos días. Una mierda para ti”, decía la nota que ponía fin a cualquier posible de reconciliación.
Rosalía y la orquesta que no se va
El programa ha recibido a una Rosalía muy particular, interpretada por Tamara García Romero, que llegó al escenario seguida de una orquesta sinfónica de treinta músicos. Andreu, sorprendido, ha intentado acomodarlos como pudo mientras Tamara confesaba su drama: los había contratado para el videoclip de "Berghain", pero el acuerdo resultó ser como una suscripción anual. Desde entonces, la orquesta la acompaña a todas partes, incluso al baño. “Estoy desesperada”, ha dicho, mientras los violines subrayaban su pena con una melodía triste. “Si la gente ya te mira mal por ir en el metro con los altavoces, imagínate si vas con la sinfónica”, ha lamentado. Y en tren, ni hablar del vagón del silencio.
Aunque celebraba que "compartir piso con ellos era la única forma de permitirse una vivienda", también lamentaba que tuvieran que dormir en plegatines en su salón. Entre broma y broma, Andreu y esta particular Rosalía comentaron el estreno de la última canción e incluso algunos de los comentarios que había recibido. Pero lo más importante es que Raúl Cimas se ha convertido en el héroe del programa al irrumpir velozmente, autoproclamarse director de orquesta y llevarse a todos los músicos, permitiéndole a Rosalía respirar. Al menos por unas horas.
Noticias para no dormir
Con Halloween a la vuelta de la esquina y la Navidad pisándole los talones, Andreu ha comenzado un nuevo monólogo sobre el caos decorativo en las calles: ya no se distingue si lo que cuelga de los balcones es un Papá Noel o un ahorcado. En los supermercados, el susto es triple: turrón, panettones y dulces de Halloween conviven en la misma estantería. “El mayor susto se lo llevan los endocrinos”, ha comentado. Para entrar de lleno en el ambiente de terror, el programa ha rendido homenaje a un clásico con Noticias para no dormir.
Petite Lorena ha vuelto para unir España
Petite Lorena ha regresado a Futuro Imperfecto tras su éxito en el último programa. La cómica ha presumido de algo poco común en España: “He unido a las dos Españas. Con mi vídeo he conseguido un me gusta de Ada Colau y de Ana Rosa Quintana. ¡Ahí lo llevas!”.
La humorista se ha dejado conocer más en profundidad, para los que la paran por la calle y le dicen: “No sé qué haces, pero a mi mujer le gustas”. Entre los datos que ha dado sobre su persona, son su procedencia, su estado civil o su orientación sexual. “Soy heterosexual, una cosa por la que me tendrían que dar una discapacidad. ¡Hay que ver lo que sufro yo!”, ha comentado entre risas.
Petite Lorena ha comentado con Andreu el enorme trabajo que ha hecho en estos últimos años reformando a todos sus novios. “Soy una loba solitaria del feminismo. No me verás en manifestaciones, pero lucho uno por uno en lo particular”, ha comentado reseñando que muchas mujeres utilizan como argumento positivo en un hombre que “fue exnovio de Petite Lorena”. Por si esto fuera poco, Petite Lorena ha querido hablar de algo que preocupó a muchos en su última intervención: su posible operación de pecho.
Entre pasos y reliquias rockeras
Andreu ha despedido el programa caminando en cinta, quejándose del tono que utilizan las apps de salud. "Ayer no completaste el anillo. Que le dirías: ¿tú qué sabes lo que me pasaba ayer? ¿Y si estaba con 40 de fiebre en la cama en el umbral de la muerte, y tú exigiéndome los puñeteros pasos?", ha comentado con indignación. Pero no solo eso, también ha protestado al saber que, a Silvia, con piernas más cortas, le contaban más pasos, pero tenía clara la solución: andar en modo mini.
Para terminar, compartió una última noticia: la guitarra que Noel Gallagher rompió en la cabeza de su hermano Liam fue subastada en Londres. “No quiero pensar cómo serán las cenas de Navidad en esa casa”, ha comentado el cómico. Un artículo de coleccionista que ha llevado a Raúl Cimas a hablar de sus mayores tesoros que tiene reunidos en el Museo de Lúgubre donde tiene sus grandes joyas de rock bien guardadas.