Buenafuente, sobre el alto al fuego en Israel: "La paz real empezará a ser posible cuando veamos a Netanyahu siendo juzgado"
- ¿Qué es el efecto Forer? Carles Tamayo te lo cuenta
- No te pierdas Futuro Imperfecto cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
Andreu Buenafuente nos sorprende una semana más con su repaso de la actualidad. Solo él es capaz de hablar del Nobel de la Paz, Palestina y la guerra de bancos entre BBVA y Sabadell con el mejor sarcasmo. Esta vez, Andreu ha querido comenzar el programa haciendo referencia a un hombre que, semana tras semana, acapara los titulares: Donald Trump.
¿Nobel para Trump?
Buenafuente ha comenzado el programa activando el sonido de su móvil, por si una llamada le alegraba el día. “Mañana se anuncia el Premio Nobel de la Paz e igual me llaman”, ha dicho con su tono sarcástico particular antes de acusar a Trump. “¿Qué pasa? Si Trump piensa que puede ganar, yo también”, ha comentado provocando las risas entre el público del teatro.
En un tiempo en el que estamos hiperconectados, el cómico ha hecho referencia a dos noticias de la actualidad. Por un lado, la ganadora del Nobel de medicina, Mary Brunkow, que casi se pierde el premio por pensar que se trataba de una llamada de spam, y por otro, el Nobel de Medicina 2025, Fred Ramsdell, que tenía el móvil en modo avión cuando le llamaron y no se enteró del premio. Ante esos hechos, Buenafuente ha querido asegurarse de que entre los asistentes al programa no se encontrase algún afortunado que desconociese su suerte: “A ver si os han dado un Nobel esta semana y no os habéis enterado”, ha comentado entre risas.
Por supuesto, estos han sido premios más que merecidos, pero Andreu no piensa que Trump vaya a estar entre los galardonados de este año. Sin embargo, él es consciente de que el presidente Estados Unidos no pierde la esperanza. “No sé si lo habéis notado, pero Trump está acelerando el acuerdo entre Israel y Palestina justo antes de que otorguen el Nobel de la paz”, ha comentado haciendo referencia al deseo expresado por Trump de conseguir un Nobel de la paz.
“Lechugas, soles y chistorras” con Koldo García
Esta semana, el Supremo ha citado a declarar a Koldo García y José Luis Ábalos por presuntos cobros ilegales en obra pública. Andreu ha recordado con cierta gracia que los acusados están a punto de conseguir el "abono de temporada" con tanta citación. La noticia ha ido mucho más allá, y es que nos ha dejado una lección muy importante del lenguaje español. "A los billetes de 100 euros los llamaban “Lechugas” porque son verdes. Hay nivel", ha aclarado Buenafuente. "Pero ojo, a los de 500, que son lilas, los llamaban “chistorras”", ha querido señalar, "porque 'remolacha' no apetece tanto", ha comentado provocando las risas de todo el público.
Andreu ha recalcado que está bien que hagan uso de su creatividad lingüística para no ser pillados, pero cree que sería aún mejor que probasen con una estrategia revolucionaria: "no robar, igual es una idea muy loca".
El regreso de Mariano Rajoy
Como si la política nacional le echase de menos, Mariano Rajoy volvió al Foro de La Toja. La presencia del expresidente del gobierno de España hizo que el rey acabase riendo a carcajada limpia con sus ocurrencias, y todo por el tapón de una botella de plástico. El colmo del surrealismo, Rajoy quejándose después de que la ley que lo impuso fue aprobada con el voto a favor de su partido. “Lo mejor de todo es que la ley que propició el cambio de los tapones de los que se queja Rajoy... ¡fue aprobada con el voto a favor del PP! Es el mejor en lo suyo”, ha dicho Buenafuente sobre el conocido expresidente antes de recordar algunas de las mejores citas que nos dejó en su momento Mariano Rajoy.
“El agua es flexible, como hilillos de plastilina. Y los españoles son muy españoles y mucho españoles”, ha dicho Andrea en la parte final de su monólogo. “Sigue mi filosofía mindfulness: cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor, mejor. Mejor para mí, el suyo beneficio político. ¿Lo has entendido? Pues ya me lo explicarás”, ha recordado Andreu en su alegato final sobre el agua, Rajoy y el vino.
Preparados, listos, ¡Dopamina!
Tamara García Romero se ha encargado de acercarnos las últimas joyas informativas como el título que le han concedido a Rafa Nadal. El tenista ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, un logro aún mayor si destacamos que ninguno otro deportista ha conseguido este hito. Tamara ha puesto el toque más cómico de la noticia al bromear con el mordisco que Nadal suele dar a sus premios. “Nos indican que, al no haber título físico, el clásico mordisco al premio se lo dio al rector”, ha comentado tras ver las imágenes del tenista posando con la toga.
Como la cosa va de deportes, Tamara ha querido inaugurar el primer circuito de Running DELUXE de España. Un espacio muy divertido con matasuegras, jamón serrano y queso para comer, e incluso, masaje personalizado durante el recorrido al que también se ha apuntado nuestro querido Andreu pero con algo menos de suerte, ya que ni jamón ni masaje ni nada. Tamara ha sido la afortunada que se ha llevado el premio único.
Guillermo sorprende en patinete
El príncipe Guillermo de Inglaterra ha asombrado a todos yendo por la calle en patinete. Una de las máximas figuras en Reino Unido, “en patinete y sin casco”, nos ha recordado Andreu. Algo que sorprende porque no estamos acostumbrados a verle en este plan informal, pero también porque no sigue las normas de conducción. Eso sí, Buenafuente se ha encargado de recordarnos que no le pueden poner una multa porque es inviolable.
Una imagen tan extraña que podría recordar a los típicos, “cuando lluevan sapos”, pero al más puro estilo de política. "A mí me suena a la típica cosa que dices cuando algo es imposible. Por ejemplo, Podemos diciéndole a Junts: “Tú y yo pactaremos cuando veas al príncipe Guillermo en patinete”", ha dicho entre risas el cómico.
Martos ha aparecido en patinete siguiéndole el juego a Buenafuente y, cuando el cómico le ha acusado de ser demasiado vago, Martos ha respondido muy tajante: “Así los dos tenemos algo en común con la realeza: yo, su transporte, tú, su jornada laboral”. Una respuesta icónica que ya ha pasado a la posteridad.
Petite Lorena defiende a las mujeres ante la sociedad
Petite Lorena es una vieja conocida de Andreu que ha querido pasarse por el programa para hablar de un gran problema de las mujeres: la presión social. Entre bromas y verdades, Lorena ha dejado claro que ser mujer en el siglo XXI es una tarea de riesgo. “Nos piden que nos formemos, que trabajemos, que limpiemos y nos suplementemos”, ha dicho en forma de queja haciendo referencia a las últimas exigencias de los nuevos tiempos.
“Ya estoy harta de las semillas de chía…”, ha comentado sobre uno de los productos de moda de este año. “Todavía encuentra tiempo para hacer deporte, que ya no vale con caminar”, ha dicho entre las risas del público. “Y, además, encuentra el hueco de ser madre. Aliméntate bien, y alimenta bien a tu hijo. No le mandes con un sándwich de Nocilla porque te tacharán de mala madre”, ha terminado contándole a Andreu. Exigencia tras exigencia, Petite Lorena se ha desahogado sobre los altos estándares que impone ahora la sociedad con la mayor gracia posible.
Carles Tamayo se convierte en Houdini
Tamayo se ha dedicado a preguntar entre los asistentes al programa de Buenafuente si tenían alguna experiencia memorable con los tarotistas, pero hay que decir que no ha conseguido muchos testimonios. Sin embargo, al llegar al plató, Andreu y Carles han compartido una anécdota que muchos ya conocían: la vez que a Andreu le leyeron su futuro en su propio culo.
Más allá de las bromas, Tamayo ha querido analizar los trucos de los tarotistas para hacerte creer que te conocen y conseguir que creas en su poder. ¿Será verdad? ¡Atento a todas sus señas!
Horario y dónde ver Futuro Imperfecto
Futuro imperfecto se ha hecho un hueco en la parrilla de La 1 y RTVE Play. Todos los jueves, tras La Revuelta, Andreu Buenafuente y su equipo te esperan para comentar la actualidad política, cultural y social con el mejor humor para hacer más fácil la espera hasta el fin de semana. ¡No te lo pierdas!