Vuelve a ver el España - Francia de octavos de final del Mundial sub-17 femenino
- La selección viene de hacer una fase de grupos perfecta: tres victorias, 12 goles a favor y cero en contra
- El mejor deporte gratis en RTVE Play
La selección española femenina de fútbol juega este miércoles los octavos de final del Mundial sub-17 ante Francia en Salé (Marruecos). El equipo de Mila Martínez viene de firmar una fase de grupos perfecta, con tres victorias en tres partidos, doce goles a favor y ninguno en contra.
La entrenadora conquense, ex del Funda Albacete, ha guiado a la selección a tres goleadas ante Colombia por 4-0, a Corea del Sur por 5-0 y Costa de Marfil por 3-0. En cambio, Francia llega con más dudas tras vencer a Samoa por 4-2 y a Nigeria por 1-0, pero cayó en el último encuentro ante Canadá por 1-2.
La jugadora de la Real Sociedad Carlota Chacón está siendo la más destacada de la selección española en el torneo con cuatro goles. Doblete ante Colombia y ante Corea del Sur, MVP en ambos partidos y solo se quedó sin mojar ante Costa de Marfil, partido en el que tuvo descanso, con España ya clasificada, y solo disputó unos minutos al final. Silvia Cristobal, Anna Quer y Claudia Barrios han colaborado con dos goles cada una.
La jugadora del PSG Tanté Diakité es la mejor jugadora del equipo francés y lo lidera desde el centro del campo. A pesar de su edad, muestra una madurez tremenda y acumula más de un 90% de acierto en el pase en sus dos apariciones esta temporada en la Champions League. Thais Gallais es la única que ha marcado más de un tanto, con su doblete en el debut en el torneo ante Samoa.
Vuelve a ver hoy el España - Francia del Mundial sub-17
El partido de octavos de final del Mundial sub-17, que se está disputando en Marruecos, entre España y Francia se puede ver en RTVE Play.