¿Quién es Adam Jezierski? Conoce en profundidad a Fred, el profesor estrella de 'Sin Gluten'
- Conoce en profundidad el trabajo de Adam Jezierski en Sin Gluten
- Así ha sido el tercer capítulo de la serie
Adam Jezierski interpreta a Fred en Sin Gluten, un chef estrella que llega a la escuela de Entre Fogones para aumentar su 'engagement' en redes sociales. La gente le odia y no sabe por qué a pesar de tener un coche de cien mil euros, un pelazo de infarto y a conseguir todo lo que se propone con un madrugón y unos burpees. Adam Jezierski no se parece en nada al personaje que interpreta. Mientras Fred busca acaparar todas las miradas, Adam se sienta tímido ante la cámara para responder unas preguntas sobre su papel en la serie.
¿Qué le enganchó de Sin Gluten?
Adam explica que cuando conoció a Araceli Álvarez de Sotomayor, la showrunner de la serie, se estaba preparando otro papel para otra serie, pero Araceli se quedó encantada con Adam y decidió que era la persona idónea para interpretar el papel de Fred. Cuando Adam vio los guiones no tuvo ninguna duda y decidió empezar a trabajar en el papel de Fred. Estaba claro que ese papel debía ser para él.
La historia le conquistó, “no depende del personaje, la historia tiene que contar algo”, explica sobre por qué decide interpretar un papel u otro. El actor tiene claro que no es una cuestión única y exclusivamente del personaje, “egoístamente, si la historia no brilla, yo tampoco voy a hacerlo”. “Lo que más me interesa es que sea una historia interesante, que aporte algo”, dice para zanjar el tema.
Conoce a Adam Jezierski
Algo de Fred tiene, porque si no sería imposible interpretarle, pero tiene claro que “de alguna manera me gusta que me miren”. Sabe que jamás llegaría a los niveles de Fred, pero considera que se mueve entre “ser una persona tímida de primeras, y una persona extrovertida cuando ya me suelto”. Algo de lo que no dudamos después de verlo al inicio de entra entrevista y también entre los cortes entre tomas durante la grabación.
Es la primera vez que interpreta a un chef en un papel, pero nos anuncia que su siguiente trabajo también tiene a un cocinero como protagonista. Algo que extraña viendo lo que le cuesta meterse en la cocina durante los rodajes, un trabajo que él mismo ha calificado como “magia negra”. “Cuando vi aquello me asusté un poco, por suerte a mí no se me ve hacer mucho, porque solo picar una cebolla con cierta gracia ya me parece incompatible con mi torpeza vital”, comenta durante la entrevista. Eso sí, reconoce que es caótico en la cocina, pero que “más o menos cocino rico” fuera del plató.
La cocina fue uno de los mayores retos que tuvo que afrontar en la serie, el otro, sin duda, fue el tema de las redes sociales. Él es consciente de que no es lo que diríamos un “nativo digital”, cogió su primer móvil de adolescente, casi cuando le conocimos por primera vez, y todo el tema de las redes sociales le cuesta un poco. “Entender ese código en el que se maneja Fred, sentirme a gusto y que quede bien, es lo que a mí más me ha intimidado de primeras”, cuenta sobre su mayor desafío en la serie.
Le conocimos en televisión por el papel de Gorka en Física o Química, una serie que marcó a toda una generación. Gorka era el “chico malo” del Instituto Zurbarán y conquistó a muchos adolescentes con ese papel. Ahora, más de diecisiete años después de su estreno, nos demuestra que el tiempo pasa para todos convirtiéndose en profesor. Durante el rodaje de Sin Gluten, comenta que coincidió con el ayudante de dirección que estuvo también en Física o Química, y los dos han bromeado con frecuencia sobre el cambio que han visto en este tiempo y la evolución de la vida que les ha hecho reunirse de nuevo en este cambio de rol.
Adam desea ver a Fred metido en un buen lío y “que todo le salga mal, para ver qué hace”, comenta entre risas sobre un personaje que le ha hecho reír en cada día de trabajo. Cuando le preguntamos por una nueva temporada, lo tiene claro. “Ojalá, si a la gente le gusta, sería fantástico”, y viendo los datos de audiencia de estas semanas, no nos extrañaría que volviésemos a verlo en la piel de Fred.