Enlaces accesibilidad

Blanca Suárez y Claudia Mora, de veterana a debutante, en 'Parecido a un asesinato': "he revivido mis primeras veces"

  • La actriz presenta su nuevo thriller psicológico junto a la joven actriz Claudia Mora
  • Una película llega a los cines el 3 de octubre y cuenta con participación de RTVE
Somos cine | Festival de San Sebastián - Blanca Suárez y Claudia Mora, de veterana a debutante
Raquel Elices / Somos Cine

El "nada es lo que parece" es una parte fundamental de todo buen thriller, pero Parecido a un asesinato, la película que Blanca Suárez que tras su presentación en el Festival de San Sebastián, se estrena en cines este 3 de octubre. Basada en la novela homónima de Juan Bolea, la película cuenta con la dirección de Antonio Hernández, realizador de series como Desde el mañana o Las chicas del cable, que ahora regresa a la gran pantalla con esta adaptación.

Blanca se mete aquí en la piel de Eva, una mujer que, tras un matrimonio complicado, intenta rehacer su vida junto a su nueva pareja, Nazario, escritor de éxito, y su hija adolescente, Alicia. Varios personajes, cuyas historias se entremezclan. Entre el reparto, la actriz comparte pantalla con Eduardo Noriega, Tamar Novas o la debutante Claudia Mora. La joven actriz y Blanca han tenido un vínculo muy especial en el rodaje y han compartido algunas impresiones de su trabajo juntas. "Ha sido muy especial, porque, de repente, vivir con ella de la mano, algo así te hace acordarte mucho de tus primeras veces", confiesa.

Suárez, su reflejo en la debutante Claudia Mora: "Recuperar la magia"

Para Claudia este thriller es su primer trabajo en la gran pantalla y esto ha llevado a Blanca, con una importante trayectoria en el cine y la televisión, a conectar con "eso que con los años uno da por hecho en la profesión: Las primeras veces siempre se recuerdan y yo quise que Claudia tuviera un recuerdo bonito", nos confiesa la actriz. "A través de sus ojos, he visto esta profesión, las primeras veces, los nervios. Lo he revivido todo a través de su mirada en esta película y valorar todo esto, porque a veces acabas normalizando y quitándole algo de magia. Y yo creo que esta vez está recuperando mucha, mucha de esa magia", comenta Blanca. Mientras para Mora esta ha sido una experiencia increíble. "No podía haber empezado mejor rodeada, ha sido increíble", confiesa.

Parecido a un asesinato, el regreso de Blanca al thriller

Entre sus últimas películas, la actriz ya había apostado por este género, con el estreno el año pasado de La huella del mal, un thriller ambientado en los yacimientos de Atapuerca. Aquel papel mostró su capacidad para moverse entre el drama y el suspense, y la situó en papeles como el que ahora interpreta con Parecido a un asesinato. Si en Atapuerca se enfrentaba a enigmas ligados al pasado remoto de la humanidad, aquí lo hace a los fantasmas íntimos de una mujer que lucha por sobrevivir a su propia historia. La película, participada por RTVE, podrá verse desde este 3 de octubre en cines.