Enlaces accesibilidad

Juanjo Bona ya conquistó 'MasterChef': así fue su emotivo paso por la edición Junior

Juanjo Bona ya conquistó 'MasterChef': así fue su emotivo paso por la edición Junior
Juanjo Bona ya conquistó 'MasterChef': así fue su emotivo paso por la edición Junior

Por aquel entonces aún no era conocido. Con tan solo 11 años, el tan querido Juanjo Bona decidió presentarse a la edición junior de MasterChef. Precisamente, junto a Samantha Vallejo-Nágera, el cantante demostró sus dotes con la jota, como buen zaragozano, pero se quedó a nada de convertirse en participante del talent culinario. Sin embargo el año pasado, en unos exteriores con los celebrities, se volvió a poner el delantal del programa para ayudar a uno de los dos equipos capitaneados por Inés Hernand, ganadora de la última edición. "Me dio mucha pena porque me gusta mucho cocinar, pero la vida me llevó por otro lado y acabé en Operación Triunfo", reconoció Juanjo. En ese momento también consiguió algo que no se esperaba: una invitación de Jordi Cruz para participar en futuras ediciones celebrity. Y al final se acabó cumpliendo, por lo que nunca hay que dejar de soñar.

El pasado de Juanjo Bona en MasterChef

Juanjo se quitó la espina en MasterChef Celebrity 9

En la edición pasada, Inés Hernand, Cristina Cifuentes, Marina Rivers, Francis Lorenzo, Pitingo y Pocholo realizaron una prueba de exteriores en el hotel Exe Moncloa, donde se enfrentaron a un cocinado para los participantes de Operación Triunfo y todo el personal detrás de la gira de conciertos que realizaron por España. Antes de comenzar la prueba, los aspirantes conocieron a alguno de los concursantes de OT y se descubrieron algún que otro secreto. Resulta que Juanjo Bona, el cuarto clasificado del talent musical, se quedó a las puertas de participar en una de las ediciones infantiles de MasterChef.

El artista tenía una espina clavada con el programa y quiso visitar a los celebrities. Fue entonces cuando ocurrió algo que no se esperaba. Pepe Rodríguez se acercó al zaragozano y le dijo: "Te veo muy animado con el tema de la cocina. ¿Tienes una espina clavada? ¿Te la puedo sacar?". Y en ese instante le colocó el delantal blanco para ser uno más en el equipo de las celebrities. "Gracias porque para mí esto es un sueño", confesó emocionado el cantante. Es más, acabó cocinando junto a Marina Rivers la mousse del postre. "Me encanta esto. Es una maravilla", expresó un Juanjo exaltado.

Ahora vuelve a MasterChef como aspirante

A principios del mes de mayo, RTVE publicó la lista completa de los aspirantes de MasterChef Celebrity 10. A Torito, Alejo Sauras, Rosa Bonita, Miguel Torres y Soraya Arnelas, se añadieron Mariló Montero, José Manuel Parada, Masi, Mala Rodríguez, Necko Vidal, Varlia Vegas, Charo Reina, David Amor, Jorge Luego y Juanjo Bona. Nada más pisar su "nueva casa", las cocinas más temidas de la televisión, el juez Jordi le ha dicho "a la segunda va la vencida". "Me quedé justo aquí -señalando a donde estaba colocado-. No he practicado mucho desde MasterChef Junior, pero después de mi paso por OT, estoy en un piso y ahí sí que he vuelto a cocinar", le ha respondido el cantante al chef catalán.

Poco después se ha arrancado a cantarnos una jota y también, no ha dudado en mandarle un mensaje a su yo de 11 años: "No llores, vas a conseguir todo lo que estabas soñando, tanto como el cante como con la cocina". Tras el primer cocinado, Juanjo ha recibido un montón de elogios con sus fingerfoods y, de hecho, tuvo el privilegio de salvarse directamente de la prueba de eliminación al ser uno de los dos mejores del primer cocinado.