Hora, dónde ver en TV y claves del Séptimo Encierro de San Fermín 2025
Hoy 13 de julio a las 8:00 horas (hora peninsular) tiene lugar en Pamplona el Séptimo Encierro de las fiestas de San Fermín 2025. Tras el sexto encierro, las puertas de los corrales de Santo Domingo se abren de nuevo para que los seis toros de la ganadería La Palmosilla, acompañados de seis cabestros, recorran las calles del casco antiguo hasta la Plaza de Toros. Miles de corredores se dan cita para participar en este trayecto de 875 metros, que dura apenas unos minutos y concentra toda la emoción y riesgo de la fiesta.
La Palmosilla calienta la recta final con toros de codicia y nobleza
Hoy 13 de julio es el turno de La Palmosilla, un hierro gaditano que ha irrumpido con fuerza en Pamplona en los últimos años. Sus toros, de tamaño medio y gran movilidad, destacan por su viveza y prontitud, ofreciendo encierros rápidos y muy ajustados. Procedentes de Tarifa (Cádiz), sus astados combinan nobleza con un punto de temperamento que asegura espectáculo.
Propiedad de Javier Núñez, fue creada en 1996, y cuenta con unos toros con trapío, poderosos, musculosos, imponentes. Por la tarde, los diestros Saúl Jiménez Fortes, Fernando Adrián y Ginés Marín cerrarán la lidia de estos animales antes del mítico encierro final.
Hora, canal y dónde ver el Séptimo Encierro de San Fermín 2025
El séptimo encierro de San Fermín 2025 desde Pamplona podrá verse hoy domingo 13 de julio a partir de las 8:00 horas en La 1, así como en streaming a través de la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse todo lo que acontezca durante la segunda jornada de Sanfermines y la última hora en RNE y en el minuto a minuto de RTVE.es.
Vive San Fermín 2025
Del 7 al 14 de julio, RTVE llevará la emoción de los Sanfermines a todo el mundo a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, RTVE Play y RNE Audio. El 6 de julio, la cadena realizará una cobertura especial del Chupinazo y, por primera vez, incorporará inteligencia artificial en los encierros mediante cuatro piezas exclusivas que mostrarán la carrera desde perspectivas inéditas, tras la experiencia de 2023, cuando usaron IA para transformar a Hemingway en “corresponsal del pasado”.
Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro presentarán las fiestas por cuarto año seguido en La 1 y RTVE Play con el programa 'Vive San Fermín 2025', que comenzará a las 7:15 de la mañana, mientras que Javier Izu estará a cargo de la cobertura informativa en RNE. Además, la plataforma de vídeo bajo demanda dispondrá de una sección especial para seguir los encierros en cualquier momento, disfrutar de contenido extra y participar activamente en la experiencia.