Enlaces accesibilidad

¡Guau, guau! Y salvó a su dueño: Lucas, el yorkshire que con sus ladridos alertó de que su dueño estaba en peligro

  • Lucas es un yorkshire que ha guiado a la Guardia Civil hasta donde se encontraba su dueño, aturdido y malherido
  • El perro se interpuso en el camino del coche patrulla y con sus ladridos marcó el camino
Un perro se interpone en el camino de un coche patrulla y logra salvarle la vida a su dueño
RTVE.es / Mañaneros 360

Vamos a conocer la historia de de un héroe. Pero no de un héroe cualquiera. Este tiene 4 patas y ha logrado toda una hazaña: salvar la vida de su dueño. Esta vez no se trata ni de un san bernardo, ni de un pastor alemán, ni de un labrador, que son los perros acostumbrados a realizar rescates. Este se llama Lucas, y es un yorkshire de apenas dos kilos.

En esta historia con final feliz. Álvaro, pudo rescatar a Rafael gracias a la inestimable ayuda de Lucas, su perro, porque se plantó delante de tu coche patrulla, obligándote a parar y a seguirle.

Un super héroe canino, un pequeño Yorkshire

Estamos acostumbrados a verlos en las películas y con capas. Pero en esta ocasión no se trata ni siquiera de un ser humano, detrás del angustioso rescate de un hombre de 78 años, está Lucas. Un super héroe canino, un pequeño Yorkshire.

Una patrulla de la Guardia Civil circulaba por un camino rural de Zaragoza cuando este perro se cruzó en su camino. Sus fuertes ladridos y actitud nerviosa, alertó a los agentes que decidieron bajar del coche a ver qué le sucedía. Este perrito les marcó el camino y marcaba insistentemente una zona del arcén.

Fue entonces cuando bajaron con una cuerda debido al desnivel. Se encontratron a su dueño de 78 años, malherido. Se había caído en una zanja mientras buscaba a Lucas. "Salimos del coche y vimos unas piernas entre la maleza. Este perro ha salvado la vida de su dueño", asegura Álvaro el Policía rescatista..

Gracias a este perrito valiente, su dueño está sano y salvo en casa.