Karol G ya tiene su apuesta por la canción del verano y no es ni de Bad Gyal, Ozuna ni Quevedo
Es una auténtica estrella internacional, una de las cantantes latinoamericanas más importantes de los últimos años y la trigésimo séptima artista más escuchada del planeta en estos momentos en Spotify. Karol G es todo un icono mundial y en su visita a La Revuelta lo ha demostrado metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento, asegurando que se sentía como en el concierto del Santiago Bernabéu, y poniendo a todo el teatro a hacer la ola. Conocida como ‘La Bichota’, la artista colombiana tenía un regalo muy exclusivo para David Broncano, una conga que solo tienen seis personas en el mundo: Manu Chao, Mariah Angeliq, Greecy, Marco Antonio Solís, Eddy Lover y su pareja, Feid, los seis artistas que colaboran en su quinto disco, Tropicoqueta.
Karol G, una estrella mundial
Hace un año llenó cuatro veces el Santiago Bernabéu con un total de 260.000 entradas vendidas y ha prometido regalar entradas a todos los presentes en el teatro cuando vuelva a tener conciertos en España. Después de una gira mundial en la que ha cantado ante millones de personas, Karol G ha reconocido que “esa dosis de felicidad diaria”, ese “corre corre y esa energía” termina “haciendo falta cuando no está”. Aunque estos meses apartada de los escenarios para centrarse en el estudio también han sido motivo de disfrute, otra de las inyecciones de felicidad que vivió el año pasado fueron los tres premios Grammy Latino que ganó. Y también la oportunidad que le brindó aquella ceremonia de conversar con artistas “que admiro, como Ed Sheeran, que tiene una energía súper especial”, o Beyoncé: “Que sepan de lo que haces me parece muy bonito”, ha celebrado.
Una apuesta para el verano
El disco Mañana será bonito, publicado en febrero de 2023, fue un punto de inflexión para Karol G. Más allá de convertirse en su trabajo más exitoso, “una de las cosas más bonitas” que le ha dado la música desde aquel cuarto álbum de su carrera ha sido darse cuenta de que “lo que me hacía diferente al resto era eso que yo quería hacer”. Una dinámica que ha continuado con Tropicoqueta, su nuevo proyecto, cuyo proceso de composición, producción y grabación abarcó desde agosto de 2023 hasta diciembre de 2024: “Lo perfecto para mí sería seguir tocando temáticas que me representan” con canciones diversas que “te pueden acompañar en el mood en el que estés”. Dos ejemplos son ‘Papasito’ y ‘Verano rosa’, con la colaboración de su novio, el reggaetonero Feid, dos temas que aspiran a convertirse en canción del verano y que ha interpretado en La Revuelta con la ayuda de Ricardo Castella y Grison. ¡No te lo pierdas!