¿"Residencia animal de los horrores"? Deja a su perro y le dan otro muerto
- Los restos del animal no se corresponden a los del perro que dejó Alejandra hace diez meses
- La residencia presentaba indicios de insalubridad y falta de higiene
- El chip del perro reveló que no era el suyo
Alejandra dejó a su perro Odín el verano pasado en una residencia para animales en Loja, en la provincia de Granada. El acuerdo verbal era que el perro se quedaría mientras Alejandra buscaba un piso que permitiera mascotas. Diez meses después, la dueña de la residencia le dice que Odín ha muerto por un golpe de calor y le entrega sus restos. Al hacer la lectura del chip, Alejandra descubre que no se corresponden a los de su perro. Ahora la investigación está a cargo de la Guardia Civil.
"Hay 30 o 40 perros en malas condiciones"
Alejandra denuncia la situación que está viviendo tras el fallecimiento de su perro. Tras diez meses en una residencia canina, se ponen en contacto con ella para comunicarle que su perro había fallecido. "Hay 30 o 40 perros en malas condiciones", asegura en 'Mañaneros 360' de Televisión Española.
Intentan agredirla cuando acude al centro canino para recuperar los restos de su perro. A Alejandra le entregan los restos de Odín en una bolsa, pero el informe del veterinario constata que los restos no corresponden con los de su perro.
¿Qué está ocurriendo en esta residencia de animales?
Una parcela con varios animales muertos y enterrados, perros en mal estado y rodeados de excrementos. Ahora la Guardia Civil se encuentra investigando a este centro canino.
Restos de animales en bolsas enterrados dentro de la propia finca: "Si no me equivoco, aquí hay otra bolsa con huesos, con un collar y todo, mirad, aquí hay más de un perro, encima hay otro, un perro grande".
Alejandra dejo su perro en la casa de una cuidadora particular que tiene todo preparado supuestamente para cuidar a los perros en su casa. Ella ya conocía a esta chica de haber coincidido anteriormente en rescate de perros y en todo lo relacionado con la protección animal. Tiene una especie de ‘guardería canina’.
El perro de Alejandra era problemático porque muerde. No se lo aceptaban en ningún sitio, por eso esta chica se ofrece a acogérselo con toda la confianza del mundo. Además, Alejandra estaba con depresión postparto, su madre con cáncer, etc. Necesitaba ayuda con el perro.
Un terrible desenlace
A la semana de llevarlo allí, decide ir a visitar a su perro y llevarle cosas, la cuidadora le dice que es mejor que se espere. Le afirma que no ha podido socializar todavía con otros perros. Lo que la cuidadora quería esconder es que aún no se había hecho cargo del perro y lo tenía en unas condiciones lamentables. Alejandra le escribía constantemente, no le abría la puerta, no le cogía el teléfono.
De repente, le dice que le pague lo que le debe por tener allí el perro. A los 10 meses después de muchísimas evasivas, a Alejandra le comunican que su perro ha fallecido y en ese momento se queda “en shock”. Se niega a entregarle los restos de su perro, le afirma que lo ha enterrado y que no se lo va a devolver porque “huele muchísimo”. Le dice que se lo dará cuando “queden los huesos”, que así no se lo puede entregar.
La madre de Alejandra se dirige allí con un ataque de ansiedad y consigue que esta chica le entregue los supuestos restos en una bolsa, pero se dan cuenta de que no son los restos de su perro sino de otro. Le jura que es su perro. Es entonces cuando la madre de Alejandra entra a la casa y ve que tiene a todos los perros en unas condiciones insalubres. Había más de 20 perros prácticamente abandonados.
Van al veterinario y les confirma que no es su perro. Después, ponen denuncia en el Seprona y allí mismo les indican que esta chica ya tiene denuncias anteriores por tener animales en estas condiciones. Alejandra no entiende como esta chica ha podido seguir acogiendo perros con denuncias previas encima de la mesa.
Ahora mismo, Alejandra está a la espera de que le den noticias sobre su denuncia pero lamenta entre lágrimas que ya no podrá recuperar a su perro que iba a hacer ahora 5 años.