Enlaces accesibilidad

La "inexplicable" muerte de Juan Antonio a manos de la Policía: "Cinco meses para enterrar a mi marido"

  • El marido de Cristina murió hace cinco meses mientras agentes de la Policía le reducían en un hotel de Estepona
  • Cristina ha tenido que esperar meses para poder enterrarlo tras su muerte en extrañas circunstancias
Meses de espera para poder enterrar a su marido: "Se pusieron encima y lo asfixiaron"
RTVE.es / Mañaneros 360

Cristina ha tenido que esperar cinco largos meses para enterrar a su marido. Juan Antonio, murió en un hotel de Estepona mientras era reducido por la Policía. Ella está convencida de que lo mataron en una actuación desproporcionada. Este lunes se cumplen cinco meses de la muerte de su marido y hasta hace 24 horas no pudo enterrarle.

Además, considera que a su marido lo mataron agentes de la Policía y pide que se siga investigando su muerte. "La autopsia dice que ha sido por un síndrome de agitación o delirium extremis".

Pide que se siga investigando su muerte

Cristina considera que a su marido lo mataron y pide que se siga investigando su muerte. Según afirma Cristina a la Policía la llamaron los trabajadores del hotel denunciando que estaba alterado y nervioso. Los agentes ya habían intervenido en un bar, según señaló en los primeros momentos la Policía a la agencia EFE, acudieron primero al bar porque este hombre estaba "muy agitado y agresivo". Además, aseguran que estaba "consumiendo alcohol y podría estar bajo los efectos de las drogas", pues "le fue intervenido, entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína".

Según denuncia la familia y su abogado, este empresario constructor de Lora en el hotel Ona Valle Romano de Estepona, donde se alojaba por motivos de trabajo, cuando de repente llegaron hasta ocho agentes de la Policía Nacional tras ser avisados por personal del hotel.

La familia mantiene que en menos de una hora, después de que interviniese la Policía Nacional, ya estaba muerto "en unas extrañas e inexplicables circunstancias que deben ser aclaradas".

"Mi marido murió asfixiado"

Cristina denuncia que "la Policía Nacional decidió actuar por su cuenta empleando la fuerza", desproporcionada, sin avisar antes a personal facultativo especializado como psicólogos o un médico psiquiatra.

Por su parte, la Policía Nacional ha respondido que apara reducir al empresario fallecido usaron "la mínima fuerza imprescindible" para inmovilizarle. Pero su mujer, Cristina, está convencida que su marido murió por asfixia: "Mi marido grita pidiendo ayuda, se pusieron encima de él hasta que lo asfixiaron".

Según la Policía Nacional, este hombre entró "en parada" cardiorrespiratoria, ante lo cual los agentes "le colocaron en posición lateral de seguridad, y comenzaron a practicarle los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador", hasta la llegada de una ambulancia con unos facultativos sanitarios que se sumaron a la asistencia de esta persona, que finalmente falleció.