Guitarricadelafuente, lo poético de la inmediatez y el anhelo de ser padre joven | La Revuelta, programa completo
- Guitarricadelafuente asegura haberse dejado llevar por la corriente de la inmediatez y las redes
- Lalachus estalla contra la gordofobia y arrasa con su alegato: "Dejad en paz a la gente que quiere ser feliz"
No era la primera entrevista entre ellos, pero sí la primera de forma presencial. Guitarricadelafuente visitaba a David Broncano tras una charla previa por videollamada durante la pandemia que fue “bastante mierda”, según el propio artista, porque “estaba en tensión, en plena mudanza”, aunque la recuerda como divertida porque Grison estaba friendo churros en pleno programa. Ahora, mucho más relajado y contento consigo mismo, en su "prime" y con una nueva forma de ver la vida, el aragonés presenta Spanish leather, un disco nuevo en el que se ha entregado a las pasiones y a “lo poético” del vertiginoso ritmo de la vida contemporánea.
Hijo de padre funcionario de Hacienda y madre médico, Álvaro Lafuente Calvo nació en Benicasim pero pasaba los veranos de su infancia en Las Cuevas de Cañart, el pueblo de su abuela, situado en Teruel. Y allí, según ha recordado en su charla con David Broncano, llegó a ser picado por pulgas en varias ocasiones, jugando entre el campo y los corrales. Ahora, un par de décadas después, está a punto de viajar a Nueva York para actuar en pleno Central Park. Hablando de paternidades e infancias, Guitarricadelafuente ha expresado en La Revuelta su deseo de ser “padre joven, pero no da el tiempo, ni el dinero”.
El nuevo enfoque de Guitarricadelafuente
Algo ha cambiado en la vida de Guitarricadelafuente y así queda reflejado en su nuevo disco, en el que ha “sucumbido al amor” y se ha entregado a las pasiones: “como Full Time Papi, si empiezo con preliminares, llego hasta el final”, ha explicado al responder con 16 puntos a la pregunta del sexo de David Broncano. Y también se ha dejado llevar por una realidad de la que parecía querer escapar. “Siempre escribía canciones pensando en que perdurasen y fuesen atemporales”, ha explicado en La Revuelta, pero ha terminado cediendo y entregándose por completo. Y es que, ante la realidad de que “todo el mundo consume cosas inmediatas”, ha optado por rendirse "a todo eso y ver lo poético que hay en ello”.
No solo en sus canciones se aprecia un cambio, también en una nueva manera de tomarse la vida. En la portada de su nuevo disco, Spanish leather, aparece por primera vez sin camiseta porque ha empezado a sentirse más cómodo con su cuerpo, y también ha perdido la vergüenza a la hora de compartir contenidos más allá de lo meramente promocional. “Siempre me había resistido a las redes, me daba cringe”, pero también en esta batalla ha bajado los brazos: “En vez de quedarme como un viejo obsoleto”, se ha “sumado a la máquina” y ahora se reconoce “completamente adicto a la dopamina” de las redes sociales. Para despedir el programa, Guitarricadelafuente ha interpretado una de sus últimas canciones, "Tramuntana", en la que habla, precisamente, de dejarse llevar, estar "rendido al acelerón" o haberse "transformado en otro chaval".