Enlaces accesibilidad

La alucinante colaboración de Grison con Ed Sheeran en La Revuelta: ¡Tienes que verlo! | Completo

La Revuelta - Ed Sheeran

Ed Sheeran ha recorrido el mundo entero ofreciendo conciertos y concediendo entrevistas, por lo que su opinión sobre La Revuelta está más que fundamentada. El artista británico, en plena gira por España, visita por primera vez a David Broncano para presentar sus dos nuevas canciones, "Azizam" y "Old phone", y hablar de su absolución en dos juicios por plagio, su amor por el picante y el Ipswich Town Football Club y su punto de vista sobre la industria musical y la obsesión por las estadísticas.

¿Qué prefiere Ed Sheeran?

En su despedida de La Revuelta, Ed Sheeran ha celebrado cómo el programa amplía los límites de lo que se puede decir en televisión, ya que en un canal inglés “no habríamos podido hacer el último qué prefieres”. Y es que David Broncano ha sometido al artista británico a unas preguntas de elección que han ido escalando en un crescendo de insólito a irreverente. ¿Prefieres un rinoceronte del tamaño de un hámster, o un hámster de un tamaño de un rinoceronte? ¿Hablar todos los idiomas o poder comunicarte con todos los animales? Y, por supuesto, la inevitable ¿encontrar un vello púbico en un plato de espaguetis, o encontrar un espagueti cuando estás practicando sexo oral? Tras unas razonadas y argumentadas respuestas, Ed Sheeran y Grison han protagonizado un mano a mano con pedalera, guitarra y beatbox improvisando su canción “Don’t” que ha sorprendido al propio artista: “La gente creerá que lo hemos ensayado, pero no, y ha molado mucho”.

La Revuelta | Ed Sheeran y Grison, mano a mano con "Don't"

Ed Sheeran, fanático del picante

Los seguidores del cantante conocen perfectamente su gusto por el picante, algo que ha manifestado en multitud de ocasiones y que está muy presente en su vida: “Lo pongo en todo: huevos, pizza...", ha reconocido en su conversación con David Broncano, a quien ha explicado que a los 14 años probó por primera vez los jalapeños y, tras una primera reacción de rechazo, se confiesa cada vez más amante de este sabor. Tanto es así que el británico lanzó al mercado su propia salsa picante, y se la ha regalado al presentador con una advertencia: “Tu culo lo va a sufrir”. La cara de Broncano al probar una sola gota del producto lo decía todo.

Esa misma curiosidad se traslada a su tendencia a investigar en sonidos nuevos y empaparse de melodías y tonalidades de todos los rincones del planeta. Ya lo hizo con canciones como “Bibia ye ye”, de influencias ghanesas, o “Azizam”, uno de sus últimos temas, que bebe de la cultura persa: “He investigado mucho para entender toda esa cultura, hay muchos matices en el mundo”. Una canción que estará incluida en lo que será su próximo álbum, Play, y que Ed Sheeran ha interpretado en vivo en La Revuelta.

La Revuelta | Ed Sheeran canta "Azizam"

Su vínculo con el Ipswich Town

Aunque nació en Halifax, West Yorkshire, en 1991, Ed Sheeran se crio en un pueblo del condado de Suffolk y fue allí donde adquirió su afición por el fútbol y se hizo seguidor del club más importante de la región, el Ipswich Town. Con motivo de su concierto en el Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, equipo de David Broncano, la conversación entre el presentador y el invitado ha derivado de manera natural hacia la temática futbolera. El pasado 2024, el artista británico se convirtió en accionista minoritario del club de sus amores con un 1,6%: “Lo suficiente para que la afición no me odie si va mal, pero suficiente para sentirme propietario”.

Esta temporada, el club ha descendido de la Premier League, la primera división del fútbol inglés, a la segunda categoría. Pero la afición sabe que él ha apoyado al equipo desde los momentos más oscuros, cuando transitaban la tercera división, y ahora lo hace de la manera más Ed Sheeran posible: “Solo quiero ir al estadio, tomarme una Guinness y animar”. No interviene en decisiones estratégicas ni en los fichajes, pero, al término de la temporada, invita a los jugadores a una fiesta en su casa: “Ellos no pueden beber en todo el año, yo sí bebo durante todo el año, así que la tolerancia al alcohol no es la misma”. Más allá del fútbol, Ed Sheeran y Broncano han hablado del éxito de sus canciones y de las estadísticas de la industria musical, así como de su absolución en dos procesos judiciales por supuesto plagio.