Enlaces accesibilidad

'La granja de los horrores': ratas, suciedad extrema y cádaveres de animales en descomposción

  • Un informante habría grabado las imágenes del interior de una granja avícola en Mallorca
  • Dos entidades animalistas la han denunciado por presuntos delitos contra la salud pública y estafa
Dos entidades animalistas la denuncian una 'La granja de los horrores' en Mallorca
RTVE.es / Mañaneros 360

Las imágenes de la conocida como "la granja de los horrores" ponen los pelos de punta: varios cadáveres de gallinas entre animales vivos. Algunos todavía enteros y otros en avanzado estado de descomposición: ya solo quedan restos de plumas y picos mientras otras gallinas picotean a su alrededor. Miles de aves hacinadas, en total 136.000 gallinas repartidas en siete naves con evidente falta de higiene a pesar de disponer de sello de bienestar animal.

Por otro lado, ratas campando a sus anchas en el techo de la granja, paseando al lado de las gallinas o metidas entre las jaulas de las aves. Son imágenes del interior de una granja avícola en Mallorca.

"Entre cadáveres y ratas"

Entre cadáveres, muchos cadáveres y ratas, muchas ratas. Así conviven, las gallinas de una granja de Llucmajor, Mallorca. Son los propios vecinos quienes dan la voz de alarma. Afirman que el hedor, la suciedad y las plagas les están llevando a vivir un infierno.

No entienden como esto puede seguir abierto. Una imagen que pone la piel de gallina: animales apelotonados que no tienen sitio ni para moverse. Y el poco espacio que hay lo comparten con gallinas muertas en estado de descomposición.

Los únicos que campan a sus anchas son los roedores. Van por donde quieren, se pasean, y duermen todos hacinados. Tienen incluso hasta sus madrigueras hechas. Una situación que vienen denunciando desde hace años los vecinos. Hay más de nueve mil personas afectadas por esta "granja de los horrores".

"Migrañas y vómitos"

Vecinos de Llucmajor denuncian plagas de moscas y malos olores y exigen el cierre de la explotación. Aseguran que tienen problemas de salud como afecciones respiratorias, migrañas y vómitos.

Nati, vecina afectada por granja avícola: "Hasta ahora no han hecho nada ni el Ayuntamiento, ni la Adminsitración. Desde el 2021 yo presento mi primer escrito y relato los fuertes olores, moscas y una incomodidad enorme. Inicialmente, la granja dijo que las gallinas muertas no eran de esa granja", explica en Mañaneros de Televisión Española.

Otro vecino, Juanjo se mantiene en esta misma línea de indignación y denuncia: "Hay moscas, olores a amoniaco que se hacen insoportables. Mi poadre lleva una ño sin venir a casa", concluye.

Lo que solicitan estos vecinos es que la Administración, el Ayuntamiento y el Govern actúen ya y les den soluciones.