Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Jordi Cruz emociona a Bea con sus palabras: "Son tus tres mejores platos en el programa"

Bea triunfa con tres de sus mejores platos
RTVE.es

Pasado el ecuador de MasterChef 13, las pruebas se complican y los jueces suben el nivel reto a reto. Por ello, en el último desafío del octavo programa eliminaron los fuegos de las cocinas. Ni rastro de vitrocerámicas, ollas y sartenes. La comida cruda tomaba la alternativa. Y Bea se movió como pez en el agua y sus tres elaboraciones dejaron más que contentos a los jueces. Así lo verbalizó Jordi Cruz, que con su frase subió el ánimo de la aspirante: "Son los tres mejores platos que has hecho aquí".

Bea afrontó con las mismas ganas de siempre la prueba de eliminación, pero no podía olvidarse de la capitanía que había hecho. La propia aspirante se sintió superado por momentos, sin capacidad de reacción y con los miembros de su equipo trabajando de manera individual, sin cohesión. En la cabeza de Bea solo retumbaban las palabras de Pepe una y otra vez: "En esta prueba por equipos, como capitana, no te he reconocido". A pesar de todo, Bea enfocó bien la crítica de Pepe y se guardó esa frase en su mochila de motivaciones. Y le dio la vuelta a la tortilla.

Llegado el momento, Bea presentó sus tres propuestas del reto de expulsión ante los jueces: "El conjunto se llama 'Vitamina', porque está lleno de verduritas y fruta. Son un gazpacho de fresas con toque andaluz; carpaccio de calabacín con queso azul, dátiles, frutos secos y vinagreta de tomate; y un sashimi de ventresca de atún con sésamo negro y blanco, edamame y espuma de piña". Sin duda, tres elaboraciones que entraban por la vista por su estética. Y al probarlos no decepcionaron. Pepe valoró "la finura y el equilibrio de sabores". Argumentó que reforzó Samantha. Pero fue Jordi el más contundente. Sin excederse en el elogio, dejó una frase que fue puro oxígeno para Bea: "Son los tres mejores platos que has hecho aquí".

Bea se echó las manos a la cara, en una mezcla de alegría e incredulidad. Pero sí, eran los tres mejores platos de Bea en MasterChef 13. "Se me ponen los pelos de punta, mi familia va a estar tan orgullosa cuando vean los platos que estoy haciendo... Lo único que ya no puedo bajar el nivel y eso genera mucha presión". Por todo ello, Bea se unió a Emilio y Elena como los tres primeros salvados. ¡Enhorabuena!