Enlaces accesibilidad

Albert Pla y el regalo más insólito de La Revuelta: Broncano se come un bombón con cenizas de Pau Riba

Kase.O, Albert Pla y David Broncano en La Revuelta 14/5/25
Kase.O, Albert Pla y David Broncano en La Revuelta 14/5/25 RTVE
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Quienes hayan seguido la dilatada carrera de Albert Pla y sus intervenciones públicas conocen el carácter provocador, polémico e iconoclasta del cantautor catalán. En su visita a La Revuelta junto al rapero Kase.O para presentar su nueva canción conjunta, “Todo me va bien”, una de las mayores sorpresas ha sido su regalo para David Broncano: un bombón de chocolate con las cenizas de su amigo, el artista Pau Riba, fallecido en 2022. Sí, has leído bien.

"Tengo mano con el chocolate, ¿verdad?", ha comentado Albert Pla con Broncano tras expresar el buen sabor del dulce: "Cuando grabamos la canción nos hinchamos a comerlos", ha añadido. Además de su actuación en vivo para presentar en primicia el tema que ha visto la luz este miércoles 14 de mayo, los dos artistas han revelado cómo se conocieron hace ya 30 años y cómo vivieron el apagón eléctrico del 28 de abril.

Siesta y montaña, la receta contra el apagón

En contra del alter ego imponente, dominante y casi violento que proyectaba en los inicios de su carrera, Kase.O ha dejado salir a lo largo de los últimos años una sensibilidad y espiritualidad que han redefinido su imagen pública. También ha quedado patente al explicar en La Revuelta cómo vivió el apagón eléctrico del 28 de abril, que le sorprendió en el local de ensayo preparando la gira. Tras tener el presentimiento inicial de que algo importante había sucedido, corrió a encender la radio del coche a todo volumen, reuniendo a su alrededor un grupúsculo de transeúntes en busca de información.

La Revuelta | Albert Pla y Kase.O cantan "Todo me va bien"

“Desde la radio lo hicieron muy bien tranquilizando a la gente como yo”, ha agradecido el MC de Violadores del Verso. Y es que, según sus propias palabras, el agobio ante la perspectiva le llevó a echarse a dormir durante varias horas porque “no quería estar vivo en esta situación”. Mucho más despreocupado y relajado lo vivió Albert Pla, para quien el apagón fue apenas “un visto y no visto, un rumor, habladurías”, ha bromeado, ya que se encontraba paseando con la bicicleta por la montaña y ya había vuelto la luz cuando regresó a casa.

El cantautor catalán y el “Ronaldo Nazario del rap español” han explicado también cómo se conocieron hace 30 años, cuando llegó a manos de Albert Pla una maqueta de Kase.O en cinta de casette. No te pierdas la historia completa en su entrevista con David Broncano.

La Revuelta | Kase.O: "Si eres radical, la vida te pone en tu sitio"