Así buscó Albert Pla al "misterioso rapero maño" Kase.O cuando tenía 15 años | La Revuelta, completo
Dos espíritus libres, dos mentes creativas y dos talentos muy difíciles de encasillar. El rapero Kase.O y el cantautor Albert Pla han vuelto a colaborar, casi 28 años después de aquel “Alboraya”, y han visitado La Revuelta para presentar su nueva canción, “Todo me va bien”, estrenada este 14 de mayo e interpretada por primera vez en vivo en el programa.
Aunque ninguno de los dos quería sentarse cerca de David Broncano por los nervios y la presión que generan las surrealistas preguntas del presentador, Albert Pla ha comentado que se siente cómodo en el programa: “Me he ido acostumbrando, tú no preguntas nada y yo soy muy de no responder nada”, una combinación perfecta.
La búsqueda del rapero misterioso
La leyenda de Kase.O comenzó a fraguarse a principios de los años 90 cuando, siendo apenas un adolescente, sus maquetas Rompecabezas y Dos rombos empezaron a circular en cintas de casette en los primeros años del rap en España. Tanto llamó la atención su irrupción que llegaron a manos de Albert Pla, para entonces ya reconocido como artista polémico y provocador. “Es una persona inquieta, le gusta investigar”, ha explicado Javier Ibarra sobre el cantautor catalán, que recurrió al periodista Luis Alegre para localizarle cuando escuchó aquellos primeros trabajos. Un anuncio en un periódico aragonés buscaba al “misterioso rapero maño” Javier Ibarra, a cuyo teléfono fijo llamaron para hablar con su madre. “Yo era muy rapero y tampoco sabía quién era”, ha reconocido el MC de Violadores del Verso.
A lo largo de estos 30 años se ha ido forjando una amistad que ha convertido a Albert Pla en un auténtico referente para Javat (otro de los apodos del rapero): “Me dio consejos que no he olvidado nunca”, ha explicado el maño sobre el cantautor catalán, de quien ha alabado que es “lo más cerca que yo he estado en mi vida de un artista con mayúsculas, es inimitable, pero puedes aprender muchas cosas de él” y sus recomendaciones, como el ilustrador francés Roland Topor: “Te da datos que te cambian la vida”, ha sentenciado.
Desde aquella primera colaboración en la canción “Alboraya”, incluida en el disco Veintegenarios en Albuquerque de Albert Pla, y que daría origen años después al icónico “Cantando” de Kase.O, los dos artistas han hecho “varios intentos de grabar juntos, pero cada uno ha tenido su camino”. Sin embargo, el cantautor ha devuelto los halagos a su amigo asegurando que es “una de las personas del oficio con las que te puedes encontrar y hablar de cualquier cosa normal, no del oficio”. Juntos han interpretado en La Revuelta su nuevo sencillo “Todo me va bien”, que formará parte del nuevo proyecto de Albert Pla. ¡No te pierdas su actuación!