Enlaces accesibilidad

Emma Vilarasau, de 'Casa en Flames': "Cuando me quedé embarazada me dijeron que había destrozado mi carrera"

Goya 2025 | Emma Vilarasau: "Cuando me quedé embarazada, me dijeron que había destrozado mi carrera"
Rtve Play
Rtve Play

A pesar de quedarse sin el Premio Goya a Mejor actriz protagonista por Casa en flames, Emma Vilarasau se ha coronado por su paso por la alfombra de la gala. Esta no es la única nominación de la actriz. Hace 20 años, la catalana recibió la primera en estos premios en la misma categoría por la película de Patricia Ferreira, Para que no me olvides.

Emma se metió en la piel de Montse, la madre protagonista de la cinta de Dani de la Orden. Divorciada desde hace un tiempo y con sus hijos ya crecidos, la cabeza de familia, está emocionada porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués (Costa Brava). Montse no quiere que nadie le fastidie sus ánimos, aunque para ello tenga que quemarlo todo.

Dias de cine: Casa en llamas

"Leí el guion y el speech final, me puse a llorar, había frases de mi madre y hacía poco que la había perdido. Yo tengo que hacer esta peli porque es para ella y todas esas madres que lo dieron todo", ha explicado la actriz en La noche de Henar y Judith antes de subir a por el galardón. A todo esto, la catalana comentó que ella "le decía a su madre, 'que tiene tres hijos maravillosos' y ella me decía, ¿y mi vida?".

El mensaje que le dieron a Emma Vilarasau tras su embarazo

Hace unas semanas, Emma Vilarasau consiguió un Premio Feroz por esta misma película. Antes de disfrutar de la gala que acogió el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, la actriz le ha comentado a Henar y Judith que ella estaba superfeliz y que pensaba que no iba a ganar el premio: "Si pasa, me alegro. Me lo han dicho tantas veces y se han cargado toda mi autorreflexión y ahora estoy atacada de los nervios".

En sus inicios y poco después de quedarse embarazada, un director que quería mucho y que sigue queriendo le dijo que "había destrozado su carrera". Sin embargo, la actriz ha reflexionado junto a las presentadoras de la alfombra roja en RTVE Play que en su época era algo normal: "Tenía 30 años, es cierto que las actrices, si desaparecían nueve meses o un año y sobre todo, si no tenían una carrera consolidada, tenían la posibilidad de desaparecer".

Antes de Casa en flames, estuvo en Ser o no ser

Antes de aparecer en la película de Dani de la Orden, la actriz catalana interpretó a Carmen, la profesora de Joel (Ander Puig) en la serie de RTVE Play, Ser o no ser. Aquella producción de Coral Cruz contaba la historia de un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce.