El actor Eduard Fernández podría ganar su cuarto Goya
Noticia Atención Obras
- Eduard Fernández está nominado como mejor actor protagonista en los Premios Goya por el film 'Marco'
- La película 'El 47', que también protagoniza, es la gran favorita de esta edición
1,2,3 y... ¿4? Eduard Fernández podría conseguir su cuarto Goya. Está nominado como mejor actor protagonista por la película ‘Marco’. Además, ‘El 47’, en la que también interpreta al personaje principal, es la gran favorita de la 39.ª edición que se celebra este sábado en Granada.
En ‘Atención Obras’ el actor comenta que aunque haya ido a los Premios Goya en otras ocasiones, a medida que se acerca el momento sus nervios van aumentando. Reconoce a la presentadora Cayetana Guillén Cuervo que tiene el discurso medio escrito para no olvidarse de nada: “Lo voy a acabar de escribir porque si no a veces me dejo de decir cosas”.
'Marco' y 'El 47'
“El guion es lo más importante en una película“
Eduard Fernández tiene claro que “para hacer un gran personaje tiene que estar escrito un gran personaje” y, por eso, agradece el trabajo que han hecho los directores Jon Garaño y Aitor Arregi en ‘Marco’ y Marcel Barrena en ‘El 47’. “El guion es lo más importante en una película”, remarca el actor nacido en Barcelona.
Los personajes que interpreta Fernández, Manolo Vital en ‘El 47’ y Enric Marco en ‘Marco’, son totalmente opuestos: mientras que el primero es visto como un héroe que defiende la dignidad de la gente de su barrio, el segundo es alguien que construye su vida basada en una mentira y, luego, no puede pararla. Tuvo menos de dos meses entre el rodaje de una película y otra, pero, visto el resultado, fue capaz de adaptarse a cada uno de ellos.
“Me ocurre una cosa muy bonita, que en los semáforos, cuando me paro y pasa un autobús, muchas veces me saluda el conductor con mucho cariño”, comenta el actor haciendo referencia a Vital. Al igual que le encantó la propuesta del director de ‘El 47’ también vio claro que la posibilidad de interpretar a Marco “era una oportunidad buenísima”. “Me tiré de cabeza y me engordé 16 kilos”, añade.
Tal y como apunta Cayetana Guillén Cuervo, aunque el personaje de Enric Marco esté llevando a cabo una gran mentira, la sensibilidad que le aporta Eduard Fernández hace que el espectador quiera a esa persona. Para llegar a empatizar con el personaje que interpreta, el barcelonés confiesa que lo que más le sirve es “escarbar” en sus primeros años de vida. “Este hombre pasó una infancia muy dura y yo me monté mi película para darle alma al corazón, para ver por qué”, explica en ‘Atención Obras’.
“Este realmente ha sido un grandísimo año“
La película ‘El 47’ está nominada a 14 categorías en los Premios Goya mientras que ‘Marco’ opta a ganar en 5. Gane quien gane, Fernández asegura que está en su mejor momento profesional tras 25 años de carrera en el cine: “Este realmente ha sido un grandísimo año, muy bonito”.