De 007 a Peter Devereaux: así lograron convencer a Pierce Brosnan para volver a ser un espía
- Olga Kurylenko, chica Bond, comparte protagonismo con Brosnan
- En este enlace puedes ver La conspiración de noviembre, ya en RTVE Play
Peter Devereaux ha dejado atrás la CIA y disfruta de su retiro en Suiza. Pero una llamada le hace volver al trabajo que creía haber dejado atrás y viaja de inmediato a Moscú para rescatar a Natalia, que tiene pruebas del uso de guerra sucia en el último conflicto en Chechenia del futuro presidente de Rusia. Agentes del contraespionaje americano la asesinan y Devereaux los mata creyendo que son rusos. Pero no todos han muerto. El que sigue vivo es su antiguo discípulo David Mason y entre ellos surgirá una sed de venganza. Lo que no saben es que están en medio de una conspiración y la clave está en las fotos que hizo Natalia con su teléfono, que ahora lo tiene Alice.
"Es un tipo complicado que ha estado en ese mundo durante muchos años. Es un hombre instruido e inteligente, y también es un asesino entrenado, un profesional, y eso le ha convertido en un ser torturado y traumatizado. Tiene esta apariencia de normalidad y, sin embargo, está obsesionado con los pecados de su vida pasada. Así que, cuando le conocemos, se encuentra en una posición incómoda entre los dos mundos", dice Brosnan sobre su personaje.
Un regreso, pero no al MI6
Todo empezó con la idea de la productora Beau St. Clair, que quería hacer una película de espías. Compró los derechos de la novela There Are No Spies, la séptima entrega de la serie November Man, de Bill Granger, y enseguida logró meter en el proyecto a Pierce Brosnan. El guion tardó cinco años en escribirse y fue el actor quien sugirió a St. Clair que se contratara a Roger Dolnaldson, a quien conocía porque años atrás rodaron juntos Un pueblo llamado Dante`s Peak. "Deveraux es un personaje tan duro, despiadado, que le han apodado el hombre de noviembre. La idea es que es en invierno cuando todo muere".
La película de la semana - La conspiración de noviembre (Preview)
Unidos por James Bond
Olga Kurylenko interpreta a Alice Fournier, "una chica muy normal, corriente, que tiene la valentía de llegar mucho más lejos de lo que su vida te haría esperar". La actriz también rodó una película de James Bond, Quantum of Solace, pero fue con Daniel Craig. Completan el reparto: Luke Bracey, Bill Patton, Eliza Taylor y Caterina Scorsone.
De Berlín a Serbia
El guion se escribió ambientando la trama en Berlín, pero los gastos de producción eran tan elevados que se optó por cambiar de lugar y se escogieron dos países 'más baratos', Serbia, sobre todo en Belgrado, y Montenegro.
Pierce Brosnan vuelve a la carga
Brosnan tiene un carisma natural y una presencia en pantalla potente, perfecto para interpretar a un personaje complejo como Peter Devereaux, quien debe equilibrar la dureza de un espía con vulnerabilidades emocionales. A lo largo de su carrera, ha demostrado su habilidad para retratar personajes con con una doble personalidad, jugando con las dos caras de todo ser humano: la real y la se aparenta.
Su fama se debe, en gran parte, a sus películas de la saga 007: la primera fue GoldenEye, de 1995, y luego rodó El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día, estrenada en 2002. 12 años después volvía a 'jugar' a los espías. La conspiración de noviembre llega a RTVE Play junto a cintas como The Equalizer: el protector y Mientras dormías, con Sandra Bullock, y cine español con títulos como Paisito y El crimen de Cuenca.