Enlaces accesibilidad

'Tokyo Shaking': curiosidades y claves de este drama sobre la tragedia de Fukushima

Por

'Tokyo Shaking', las claves de la película disponible en RTVE Play
Cartel de la película 'Tokyo Shaking', disponible en RTVE Play IMDb

¿Te imaginas llegar de nuevas a un país junto a tu familia para trabajar y tener que enfrentarte ahí mismo a una de las mayores catástrofes de la historia de dicho lugar? Es exactamente de lo que trata Tokyo Shaking, la película que tienes disponible para ver gratis y online en RTVE Play hasta 2025. En la cinta se trata la tragedia de Fukushima, una catástrofe que comenzó el 11 de marzo de 2011 en Japón con un terremoto, un tsunami y la explosión de una planta nuclear, que sigue marcando una huella de desolación más de una década después.

Tras sufrir el terremoto más fuerte (seísmo de magnitud 9, con epicentro a 130 km de la costa de la ciudad de Sendai) de la historia de Japón, se desató un tsunami de 15 metros de altura que embistió la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi, provocando la inundación de 560 km2, la destrucción de un millón de edificios, la muerte de 19 000 personas y la liberación de radioactividad alrededor de 20 km de la planta, por lo que 160 000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, de las cuales 40 000 no han regresado aún, convirtiéndose aquellos lugares en pueblos fantasma.

Sinopsis de Tokyo Shaking

Situada en marzo de 2011, en Japón, la cinta cuenta la historia de Alexandra, una madura ejecutiva francesa que acaba de llegar a Tokyo junto a sus hijos para trabajar en un importante banco francés. Sin embargo, de manera inesperada se encuentra con que debe enfrentarse al mayor terremoto de la historia de la ciudad y al tsunami que provoca la catástrofe de Fukushima, responsabilizándose de todo su equipo de personal local. Una auténtica sacudida tanto para su vida personal como profesional... Una película basada en hechos reales que te pondrá los pelos de punta.

Dirigida en 2021 por Olivier Peyon, quien escribió también el guion junto a Cyril Brody, esta cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, Stéphane Bak, Yumi Narita, Philippe Uchan, Jean François Cayrey, Charlie Dupont y Emilie Gavois-Kahn, entre otros. Un desgarrador drama sobre una de las catástrofes más devastadoras que tuvieron a Japón en vilo durante semanas a raíz del accidente nuclear de Fukushima provocado por un tsunami hace más de una década. Mira esta y otros cientos de películas online en el catálogo gratuito de cine en RTVE Play.