Enlaces accesibilidad

Nebulossa participa en el podcast oficial de Eurovisión en español

  • La Unión Europea de Radiodifusión (UER) lanza por segundo año consecutivo un episodio exclusivo en español
  • En el podcast también participan Megara (San Marino), Iolanda, (Portugal), y Melani, representante de España en Eurovisión Junior 2019
  • Sigue el camino de España en el festival en la web de RTVE.es

Por
Nebulossa participa en el podcast oficial de Eurovisión en español
Nebulossa participa en el podcast oficial de Eurovisión en español

Tras un comienzo de temporada “meteórico”, como ha calificado a Nebulossa la propia revista ‘Billboard’, el dúo que representará a España en Eurovisión continúa su camino hacia Malmö con el objetivo de que todos los fans de dentro y fuera de Europa los conozcan a la perfección.

Por eso, un año más, RTVE colabora con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en la producción del podcast oficial de Eurovisión en español. Es el segundo año consecutivo que la UER toma la iniciativa de hacer su podcast en otro idioma que no sea el inglés dado que, tras la británica, la hispanohablante es la segunda audiencia más numerosa de este contenido digital.

“Esto ha sido como una terapia”

Nebulossa grabaron una entrevista en Madrid entre ambos conciertos de la PrePartyES con el experto en Eurovisión, Víctor Escudero, también comentarista y guionista de las retransmisiones del festival en RTVE. Con el periodista británico Steve Holden en la dirección del podcast, los representantes de España explican que no esperaban la reacción del público con “ZORRA”: “sentir que están coreando tu canción… esto a un músico le llena de inmensa satisfacción”, dice Mery Bas. “También estamos sorprendidos con cómo nos reciben los compañeros”, añade Mark Dasousa: “Estamos contentos de conocer nueva gente, como hicimos en el Benidorm Fest. Allí no había rivalidad y queremos vivir lo mismo con nuestros amigos europeos. Por ejemplo, cuando hemos conocido a los suecos Marcus & Martinus y nos ha sorprendido el aura que tienen”, comenta sobre sus compañeros en el festival.

Hacen referencia a la promoción que está recibiendo el tema que representará a España en Eurovisión y la califican de “muy grande y muy bonita”: “Cuando estuvimos en Estados Unidos y conocimos a Gloria Trevi, a Emilio Esteban, a Danna Paola… fue como si se hubiese abierto una puerta cósmica porque si intentas organizar esto bien no te sale”, explica Mark. Y sobre el hecho de que ‘ZORRA’ haya conseguido posicionarse como un éxito internacional, Nebulossa se muestran muy satisfechos. Según Mery Bas, “la canción ha traspasado fronteras. Cuando fuimos a Miami nos dimos cuenta de que a los artistas con los que estuvimos, la canción les había llegado”.

En la entrevista, también hay momentos para echar la vista atrás recordando sus inicios como banda. Mery cuenta que en su anterior grupo ella era la corista pero que ahora, estando al frente como vocalista, se siente cómoda: “esto ha sido como una terapia porque soy tímida, pero quería experimentar qué se siente siendo una front woman. Siempre quieres ser reconocida por lo que haces, pero esto ha ido más allá porque está llegando a mucha gente y para mí es muy importante que le lleguen al público los mensajes que lanzamos”. 

Y hablando de experiencias pasadas, Nebulossa hacen referencia a su paso por la preselección para representar a San Marino. Confiesan que fueron al casting porque en realidad se querían haber presentado a la segunda edición del Benidorm Fest pero que no llegaron a tiempo: “en la primera edición vi a Rigoberta Bandini y a Varry Brava pero llegué tarde. Tengo una amiga que es mi talismán, porque me anima siempre, y me comentó lo de San Marino. Mark no lo veía… Pero yo decidí que sí, sobre todo porque quería dar visibilidad al proyecto. Soy yo la que me dedicaba a hacer todas las inscripciones a concursos”, recuerda la artista. Mark Dasousa añade que “animamos a Megara a que fueran a San Marino porque cualquier proyecto que te de visibilidad es necesario. Nos alegramos mucho de que les haya ido bien”.

Con la vista puesta en Malmö concluyen: “nuestra pretensión es divertirnos y hacer un buen espectáculo. Claro que queremos quedar en una buena posición, pero lo principal es disfrutar”. Por delante, unas semanas para hacerlo durante la gira europea de promoción antes de poner rumbo a Suecia.

 “Esperamos que se convierta en una tradición”

Según Nebulossa, “es un honor poder formar parte de este podcast y que Eurovisión de valor a los seguidores del festival que hablan nuestro idioma. Estamos encantadas de participar y de aportar lo que está en nuestra mano para que los eurofans hispanohablantes tengan este reconocimiento”.

“¡Sabemos cuánto quieren a Eurovisión España y otros países de habla hispana en todo el mundo! Por eso hemos querido sacar en todas las plataformas, incluido YouTube, este episodio especial una vez más”, asegura la UER. Para Víctor Escudero, también presentador del episodio, “los contenidos que ofrecen los canales oficiales de Eurovision Song Contest son siempre en inglés, así que es un orgullo poder seguir ofreciendo contenido en español y fidelizar a los seguidores del festival en nuestro idioma. ¡Esperamos que se convierta en una tradición!”.

 Puedes escuchar aquí el episodio completo en español.