Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

El 'buen momento' de los concursantes de Eurovisión 2024

  • ¿Cuándo están los concursantes de Eurovisión 2024 en un buen momento? ¡Descúbrelo!
  • Sigue toda la actualidad de la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en nuestra web oficial

Por

Eurovisión 2024 | El buen momento que están viviendo los concursantes

Ya lo dice Nebulossa en su canción, 'Estoy en un buen momento, solo era cuestión de tiempo' ♫ Pero no solo los representantes de España en Eurovisión 2024 están en un buen momento, sus compañeros, los concursantes de la 68ª edición del certamen europeo, también están viviendo un gran momento. Representar a sus respectivos países en el festival de música más importante del mundo no es solo un privilegio, sino también una experiencia única que marcará un antes y un después en la vida de estos artistas.

El próximo mes de mayo, los 37 participantes se subirán al escenario del Malmö Arena para interpretar sus canciones y luchar por el codiciado micrófono de cristal. Pero antes de la gran cita, los artistas se encuentran en plena promoción, viajando por toda Europa para presentar sus temas en directo. La PrePartyES de Madrid ha sido la primera parada de este tour eurovisivo que finalizará el próximo 14 de mayo en la Nordic Eurovision Party de Estocolmo.

¿Cuál es un buen momento para los concursantes de Eurovisión 2024?

Aprovechando que los concursantes de Eurovisión 2024 pasaban por Madrid, el equipo de Eurovisión RTVE ha podido charlar con algunos de ellos y preguntarles en qué otros momentos de su vida diaria experimentan esa sensación de estar en un buen momento. Las respuestas fueron muy variadas y nos ofrecen una visión única de cada participante. Algunos encuentran su mejor momento en la creación artística, otros en la conexión con el público y otros en la calidez del hogar.

Marcus y Martinus, los anfitriones de Eurovisión 2024 y representantes de Suecia, coinciden en que no hay mejor momento que cuando están sobre el escenario rodeados de sus fans cantando sus canciones: "Es la mejor sensación", comparten. No obstante, los gemelos noruegos también consideran estar en un buen momento cuando despiertan en su cama de Elverum, un pequeño municipio noruego de 20 mil habitantes.

Para Nemo, el representante de Suiza y uno de los grandes favoritos de la edición, el mejor momento de su día a día es cuando se encierra en su habitación y se concentra en una idea musical o se inspira para escribir algo. Todo lo contrario que el británico Olly Alexander, que su gran momento lo sitúa nada más levantarse: "Me gusta despertarme, tomar un café y hacer pequeños puzzles en mi teléfono", nos cuenta.

Kaleen de Austria, Silvester Belt de Lituania, alyona alyona de Ucrania y Mustii de Bélgica, entre otros, contestan a esta peculiar pregunta en el vídeo. En definitiva, las respuestas de los participantes nos ofrecen un viaje a través de las experiencias que les llenan de felicidad. Eso sí, todos coinciden en un punto: están viviendo un buen momento.