Enlaces accesibilidad

Alba se rompe en 'Baila como puedas': Su difícil historia familiar por su pareja

Por
Alba se derrumba al recordar su relación con su padre en 'Baila como puedas'

La música es el vehículo perfecto para contar historias y sentirse identificadas con ellas. Esto es lo que le ha sucedido a Alba Keita en el ensayo de 'Baila como puedas'. Rafa Méndez le preguntó por su mayor dificultad en la vida y la concursante, al abrir su corazón, no pudo evitar romperse. La bailarina y coreógrafa recordó a su padre y su falta de relación con él desde que decidiera vivir su amor libremente. "No entiende que yo pueda estar con una chica, él no tiene la culpa de tener ese pensamiento", se lamentaba ante la atenta mirada de su compañera de baile, Ana Guerra.

La ausencia de esa figura, tan importante para ella, le desgarra y las lágrimas se le agolpan de solo pensarlo. En el punto en el que se encuentran, asume que, acercar posturas no será una tarea muy sencilla. "Para eso estoy que poco a poco podré", aseguró ante la idea de que entendiera que está amando libremente y sin condiciones. "La Lola" es la canción con la que tenían que preparar una coreografía y contar una historia. En esta letra Café Quijano, el grupo que la interpreta, narra una intensa historia de amor que protagoniza una mujer que sufre y que no lo ha tenido fácil para ser feliz.

Alba: "Sé que me quieres mucho, que sigo siendo la misma"

Como la cantante recordaba, "es horroroso no sentirse libre en el amor y aceptada", y más cuando se trata de la familia. No puede evitar reconocerle lo valiente que es y el mensaje que con su historia está transmitiendo. Compartió con todos ese dolor y dejó un mensaje para que lo pudiera escuchar, que todavía le causó más tristeza. "Papá, te voy a enseñar que puedes estar super orgulloso de mí", le rogaba. Es esencial, y más ahora que está viviendo algo tan especial, que estén junto a ella como siente que necesita. "Sé que me quieres mucho, que sigo siendo la misma y que te echo de menos", terminaba antes de abrazarse a Ana Guerra y quebrarse emocionalmente.