Enlaces accesibilidad

'The newsreader' estrena su segunda temporada en RTVE Play para conocer desde dentro la parte oculta del periodismo

Por
The Newsreader - Ya disponible, la segunda temporada de 'The Newsreader'

Gabriel García Márquez decía que el periodismo es "el mejor oficio del mundo". Un trabajo del que solamente se ve el resultado final: el artículo en el periódico o en la web, el reportaje en televisión. Pero, algunos se preguntan qué hay detrás. Muchas series sobre periodistas nos han contado cómo es la vida de los periodistas en su labor, pero ninguna lo ha hecho como The newsreader, la ficción australiana que narra el día a día de una redacción de noticias para una cadena de televisión. Protagonizada por Anna Torv, actriz de Fringe, y Sam Reid, fue todo un éxito en su estreno en el país oceánico, y sus dos temporadas ya están disponibles en RTVE Play como incorporación a otras series internacionales que puedes ver en la plataforma. ¿Quieres saber cuántos capítulos tiene, de qué trata y cómo puedes verla? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

¿De qué trata?

En la vorágine de una sala de redacción de televisión comercial en 1986, Dale Jennings es un joven reportero diligente, desesperado por convertirse en presentador de noticias. Helen Norville es una presentadora de noticias notoriamente "difícil" decidida a generar credibilidad. Juntos, durante tres meses, Dale y Helen cubrirán una extraordinaria cadena de acontecimientos noticiosos, desde la conmoción de la explosión del Challenger hasta la exageración del cometa Halley y las complejidades de la crisis del SIDA. A partir de unos comienzos complicados, se forma un vínculo profundo que cambiará sus vidas y transformará el tejido mismo del boletín de noticias nocturno. Esta es la historia de una relación grandiosa y poco convencional en un mundo en la cúspide del cambio.

¿Cuántos capítulos tiene?

La serie australiana está considerada como una de las mejores ficciones de 2021. La primera temporada está compuesta de seis trepidantes episodios que narran eventos históricos comprendidos entre enero y abril de 1986. La historia continúa con otros seis capítulos, que te cuentan los acontecimientos más importantes entre julio de 1987 y enero de 1988. ¿Te las vas a perder?

¿Cómo la puedo ver en RTVE Play?

The newsreader se estrenó en agosto 2021 en la ABC Television de Australia, llegando a ser la ficción dramática más vista de ese año en la cadena. En septiembre de 2023 arrancó la emisión de nuevos episodios, con el mismo éxito que los anteriores. Ahora, la ficción llega a la plataforma española para también conquistar a la audiencia completamente gratis. Desde el 19 de marzo ya se pueden ver las dos temporadas en RTVE Play.

¿Quiénes son sus protagonistas?

The newsreader tiene como principales personajes a tres protagonistas. Anna Torv (Fringe, Mainhunter, The Last of Us) interpreta a Helen Norville, la primera presentadora de noticias de Noticias 6. Junto a ella, está Sam Reid que da vida a Dale Jannings, un reportero del telediario que tiene la ilusión de presentar un boletín, pero los acontecimientos no son como él esperaba. Enfrente tienen al copresentador de Noticias 6 desde hace muchos años, Geoff Walters, interpretado por Robert Taylor, y que critica la forma de trabajar de Helen. Los tres se enfrascan en una lucha por presentar el programa.

William McInnes como Lindsay Cunningham, Marg Downey como Evelyn Walters, Stephen Peacocke (Antes de ti) como Rob Rickards, Michelle Lim Davidson como Noelene Kim, Chum Ehelepola como Dennis Tibb y Chai Hansen como Tim Ahern, cierran el reparto de la ficción.

¿Por qué tienes que ver la serie?

The newsreader no te dejará indiferente. En sus capítulos, la redacción de noticias de una cadena de televisión cobra vida gracias a sus personajes, los reporteros, cámaras, productores y presentadores que quieren ser los primeros en dar la noticia, manteniendo en tensión todo el capítulo. Se muestra también la relación entre ellos, dentro y fuera de la labor periodística a la vez que sucedes acontecimientos históricos, incluso a nivel internacional, y de los que hay que informar.

Pero uno de los motivos por los que deberías ver esta serie es su protagonista, Anna Torv. Se dio a conocer en Fringe, destacó en Mindhunter, pero en The newsreader brilla como su personaje frente a la cámara. ¿Necesitas alguna razón más para verla? Te damos un bonus track: tienes las dos temporadas completamente gratis en RTVE Play. ¡No te las pierdas, ya disponibles en la plataforma!