Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior 10: La importancia de la estética a la hora de presentar los platos

MasterChef Junior 10: La importancia de la estética a la hora de presentar los platos
RTVE.es

Loreto, Estanis, Jesús e Inés Cantero son los cuatro aspirantes que llegaron a la gran final de Masterchef Junior 10. Los cuatro aspirantes acuden a Kitchen Academy con Laura Tamayo, chef del Basque Culinary Center, para practicar una de las tareas más complicadas dentro del cocinado: el emplatado. Para practicar, Laura Tamayo realizará con ellos dos platos: pasta de confit de pato con cebolla caramelizada y tartar de salmón. 

La pasta tiene varias elaboraciones a las que prestar atención para conseguir un emplatado moderno y elegante. Desmigar correctamente el confit de pato y conseguir el punto perfecto para la cebolla caramelizada. Una vez está cocida la pasta, será la base del plato y los aspirantes se ayudarán de un tenedor y una cuchara. Ya colocada la pasta, se colocan el resto de los ingredientes sobre la pasta. 

Por otro lado, el tartar de salmón fresco y ahumado. En esta ocasión irá acompañado por un aire de limón. Para poder realizar el aire, los aspirantes han de mezclar zumo de limón con agua y lecitina de soja, para después pasarlo por la batidora un par de minutos. Con el salmón ya cortado, preparado y aliñado, una propuesta original de empleado es utilizar un aro. Los aspirantes más atrevidos emplatan el tartar alrededor del aro y añadirán el aire de limón sobre el mismo. 

En el preámbulo de la final es clave que los aspirantes aprendan cómo emplatar de una forma más profesional y tengan presente la importancia de las presentaciones de sus platos. No es algo al azar y marcará mucho su trayectoria en cocinas. Recuerda que en la web oficial de MasterChef puedes ver todo el contenido de la última edición, incluidas todas las clases.