Enlaces accesibilidad

Nebulossa, todo lo que no sabes de ellos: el matrimonio real y cómo ella fue su niñera

Por

Nebulossa en el Benidorm Fest 2024
Nebulossa

¡Por fin conocemos al sucesor de Blanca Paloma en el Festival de la Canción! Nebulossa se convierten en los representantes de España en la 68.ª edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Malmö (Suecia). El matrimonio compuesto por María Bas y Mark Dasousa ha conseguido alzarse con el Micrófono de Bronce tras ganar el Benidorm Fest 2024 con "ZORRA", una canción de empoderamiento convertida ya en el himno oficial de este año. Y tienen claro cuál es su siguiente objetivo: llevarse a casa el Micrófono de Cristal en Eurovisión 2024. ¿Sabías que ya lo intentaron hace dos años en Una voce per San Marino? Te contamos todo sobre esta pareja dentro y fuera de los escenarios.

Nebulossa, una auténtica "ZORRA" astuta

María Bas y Mark Dasousa son integrantes de Nebulossa. Este dúo musical mezcla el pop con los sintetizadores, consiguiendo un sonido ochentero que ha conseguido poner a bailar a todo Benidorm. Aunque sus nombres no eran especialmente conocidos, comenzaron en el mundo de la música en 2018, en Alicante, y no han parado de crecer desde entonces. De manera independiente, este matrimonio ha conseguido hacerse un hueco en la industria, desde su primer single en 2020, "La Colmena", hasta que un año más tarde lanzaron su primer álbum de estudio, "Poliédrica de mí".

Este no es su primer contacto con Eurovisión. Nebulossa intentaron ir al Festival de la Canción hace un año cuando enviaron su candidatura a Una voce per San Marino, la preselección nacional para ir a Eurovisión en San Marino, donde presentaron la canción "Glam". Actualmente, están trabajando en Virturrosismo, un EP del que ya conocemos tres canciones y en el que se encuadra también "ZORRA", el tema con el que representarán a España en Malmö.

En cuanto a su vida personal, esta pintoresca pareja se conocieron hace muchos años, cuando ella era su niñera en los fines de semana. Ahí el amor fue surgiendo hasta ahora, cuando llevan más de 20 años de matrimonio, con dos hijos en común de 23 y 11 años. Según han confesado, sus hijos están tan sorprendidos como ellos con su éxito en el Benidorm Fest y el panorama musical, aunque ellos quitan importancia a la experiencia en un campo porque cualquiera puede triunfar en lo que le apasiona. Ahora, Nebulossa aspira a poner a cantar "ZORRA" a toda Europa: "Me han llamado muchas veces 'zorra'. Este tema es una manera de transformar esa palabra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere", dicen.