Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2024

Letra de "ZORRA", el himno de Nebulossa que España llevará a Eurovisión 2024

Por

Benidorm Fest 2024 | "ZORRA", vídeo musical de la canción de Nebulossa

¿Qué es Nebulossa y por qué todo el mundo habla de este grupo? ¡No te preocupes! El Benidorm Fest es el certamen idóneo para conecer a nuestros rostros. Esta banda de pop electrónicaha conseguido su billete para la 68º edición del Festival de la Canción de Eurovisión que acogerá la ciudad sueca de Malmö. La banda se ha presentado con "ZORRA", una propuesta con la que pondrán a bailar a todos los asistentes al festival.

Una de sus canciones más reproduccidas en las plataformas digitales como Spotify (100.000 escuchas) y en YouTube (casi el 67.000 reproducciones), es "GLAM", una de las diez canciones que forman su LP Poliédrica de mi, trabajo con el que debutó en el panorama musical en 2021. Su último single es "Me he dado al porno", que publicaron en el mes de septiembre y se publicará en su próximo EP Virturrosismo.

Así es "ZORRA"

Nebulossa ha puesto a bailar con su "ZORRA" a todo Benidorm. Consiguiendo, incluso, que corearan toda la canción durante su actuación. La propuesta está escrita por Mery Bas y Mark Dasousa, los dos integrantes de la banda.

Como el resto de sus canciones, "ZORRA" tiene el género primordial del grupo: el synth-pop. Además, nos hacen viajar al pasado, concretamente a los años 80. En cuanto al significado, se enfrenta de una manera directa y con un elegante descaso a toda actitud o discurso que pretende cortar las alas a esa mujer a la que ya nada (ni nadie) la para.

Con el título de la canción, los integrantes del grupo buscan la resignificación de la propia palabra para darle un nuevo sentido al presente, interpretando esos tiempos pasados desde una perspectiva actual y con todo lo aprendido desde una sombra constante impuesta por un sistema que ya no se sostiene.

Portada de

Portada de "ZORRA", la canción de Nebulossa para el Benidorm Fest 2024

¿Quién es Nebulossa?

Detrás de Nebulossa, se encuentran Mery Bas, la voz del grupo y Mark Dasousa, el productor y sintetizadores. La banda se define con una ecuación de dos factores, "mucho pop y mucho sinte", lo que denominan MPYMS. Ellos se defienden como una música basada en sonidos y melodías de los años 80. Por lo que, puede ser, que su tema no haga viajar hasta aquellos maravillosos años.

Su canción "GLAM" fue escogida Mejor Canción del 2021 por el jurado de Indie Cool. Tras el éxito de su primer LP, Nebulossa ha realizado un gran gira por las mejores salas y los festivales de las diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza y Ponferrada, entre otras. Además fueron ganadores del concurso Studio Mans y nominadas a los premios Pop Eye como Grupo Revelación.

Otro de sus grandes éxitos en la canción "Me pones a 1000". Este tema cuenta con una base electrónica que nos traslada aquel "Maniac" de Michael Sembello que escuchamos en la película Flashdance (1983). A nivel lírico, el single destila hedonismo no exento de un sarcasmo cáustico tan subversivo como divertido. Además esta incluido en su próximo lanzamiento Virturrosismo.

Estos son los seguidores de Nebulossa en sus distintas plataformas y redes sociales:

  • Spotify: 5507 oyentes mesuales
  • Instagram: 17.900
  • YouTube: 569

Letra de "ZORRA" de Nebulossa

((Zorra)) ((Zorra)) ((Zorra)) ((Zorra)) ((Zorra)) ((Zorra)) Ya sé que soy solo una zorra Que mi pasado te devora Ya sé que soy la oveja negra La incomprendida la de piedra Ya sé que no soy quien tú quieres ((Lo sé)) Entiendo que te desespere ((Lo sé)) Pero esta es mi naturaleza Cambiar por ti me da pereza ESTOY EN UN BUEN MOMENTO SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO VOY A SALIR A LA CALLE A GRITAR LO QUE SIENTO A LOS CUATRO VIENTOS Si salgo sola soy la zorra Si me divierto la más zorra Si alargo y se me hace de día Soy más zorra todavía Cuando consigo lo que quiero ((Zorra, zorra)) Jamás es porque lo merezco ((Zorra, zorra)) Y aunque me esté comiendo el mundo No se valora ni un segundo ESTOY EN UN BUEN MOMENTO SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO VOY A SALIR A LA CALLE A GRITAR LO QUE SIENTO A LOS CUATRO VIENTOS ESTOY EN UN BUEN MOMENTO ((Zorra, zorra)) RECONSTRUIDA POR DENTRO ((Zorra, zorra)) Y ESA ZORRA QUE TANTO TEMÍAS SE FUE EMPODERANDO Y AHORA ES UNA ZORRA DE POSTAL ((ZORRA, ZORRA, ZORRA)) A LA QUE YA NO LE VA MAL ((ZORRA, ZORRA, ZORRA)) A LA QUE TODO LE DA IGUAL LAPÍDAME SI YA TOTAL SOY UNA ZORRA DE POSTAL YO SOY UNA MUJER REAL ((ZORRA, ZORRA, ZORRA)) Y SI ME PONGO VISCERAL ((ZORRA, ZORRA, ZORRA)) DE ZORRA PASARÉ A CHACAL TE HABRÁS METIDO EN UN ZARZAL SOY UNA ZORRA DE POSTAL ESTOY EN UN BUEN MOMENTO SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO VOY A SALIR A LA CALLE A GRITAR LO QUE SIENTO A LOS CUATRO VIENTOS ESTOY EN UN BUEN MOMENTO ((Zorra, zorra, zorra)) RECONSTRUIDA POR DENTRO ((Zorra, zorra, zorra)) Y ESA ZORRA QUE TANTO TEMÍAS SE FUE EMPODERANDO Y AHORA ES UNA ZORRA DE POSTAL

El Benidorm Fest 2024

La tercera edición del Benidorm Fest ya está en marcha. Los próximos 30 de enero y 1 de febrero, la ciudad alicantina se vestirá de gala para celebrar las semifinales del festival. El culmen del certamen llegará el 3 de febrero, cuando en la Gran Final del Benidorm Fest 2024, conoceremos al sucesor de Blanca Paloma.

No obstante, antes de llegar a ese emocionante momento, las 16 propuestas deberán enfrentarse en el escenario de Benidorm por asegurarse un lugar en la ansiada final. En cada una de las semifinales, ocho canciones competirán por el codiciado pase, y tan solo las cuatro más votadas de cada semifinal lograrán avanzar hacia la gran final. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar el micrófono de bronce y representar a España en Malmö (Suecia) en la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

Nebulossa es uno de los 16 artistas que buscan representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 en Malmö. Escucha su canción "ZORRA" y la del resto de participantes, gratis en RTVE Play.