Enlaces accesibilidad

5 alimentos imprescindibles para aportar energía al cuerpo

Por
¿Qué alimentos aportan más energía al cuerpo?
¿Qué alimentos aportan más energía al cuerpo?

¿Te cuesta subir las escaleras? ¿Te cansas simplemente por levantar un poco de peso? ¿Te sueles quedar dormido o tener sensación de cansancio constantemente? Todo puede ser debido a una falta de energía por una alimentación deficiente. Pero, ¡tranquilo! Porque en Ahora o Nunca, el espacio de La 1 de RTVE, han dado algunos trucos para poner fin a ese problema. ¿Cómo? Con una lista de alimentos que te darán mucha energía.

Aguacates

El aguacate es una gran fuente natural de energía. Es una fuente importante de ácidos grasos, además de aportar potasio, ácido fólico, vitaminas A, E, C y otras como la B6, que evita la sensación de cansancio y ayuda a absorber energía de los alimentos.

Receta de crema de aguacate

Muchos expertos recomiendan añadir este fruto en el desayuno para tener energía en gran parte del día. También es el favorito de los deportistas de resistencia. Además, es bueno para el corazón, la piel e, incluso, el cerebro.

Uvas: especialmente la uva negra

Otro de los alimentos que aporta gran cantidad de energía son las uvas. Estas cuentan con un mayor aporte de hidratos de carbono en comparación con otras frutas. Son hidratos de fácil asimilación tales como fructosa, glucosa, sacarosa, dextrosa y levulosa, magnificas fuentes de energía para el organismo.

Además, las uvas también son desintoxicantes, diuréticas, antioxidantes y vasodilatadoras.

Frutos secos: ¿cuáles son los que más energía aportan?

Siendo las fuentes energéticas del ser humano por excelencia, los frutos secos contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que contribuyen de forma significativa a mantener el cuerpo activo e incluso tienen poder antiinflamatorio. Además, hay estudios que comprueban que la ingesta adecuada de frutos secos ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Entre los frutos secos que aportan mayor energía destacan las almendras, los cacahuetes, las avellanas y las nueces.

Polen

¿Sabías que el polen de abeja es un alimento extremadamente nutritivo capaz de proporcionar energía, promover el rendimiento físico y mental y contribuir al bienestar general?

Ya sea fresco o seco, se recomienda tomar antes del desayuno, con algún líquido frío o caliente (es un alimento de muy fácil absorción). Aunque también se puede combinas con algún postre, fruta, ensaladas o poner sobre una tostada.

Miel de brezo

Otro alimento también procedente de las abejas y que cuenta con un alto poder energético es la miel. En este caso hemos destacado la de brezo, muy rica en vitaminas y minerales. Su contenido en hierro ayuda a combatir la anemia o la fatiga. Además, también tiene poder antiinflamatorio y desinfectante.

Este tipo de miel es muy usado en repostería, aunque también queda perfecto con leche o batidos. También puede acompañar guisos o ensaladas.