Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

Quique Niza, candidato de Benidorm Fest 2024: "Me gustaría poder compaginarlo con mi trabajo como actor"

Por

Entrevista a Quique Niza, concursantes del Benidorm Fest 2024

La música es pasión, profesión y motor de vida para Quique Niza. Como ocurrió con Chanel, el artista madrileño ha dado el salto del teatro musical al Benidorm Fest 2024 para presentarse con su propuesta "Prisionero", un tema con mucha garra y una reflexión sobre uno mismo. "Ha sido un sueño", confiesa. Nunca hasta ahora se había imaginado que llegaría aquí, pero ahora está deseando que llegue el momento. El artista ha interpretado a Danny Zuko en la última producción del musical de Grease, ha actuado en dos famosas series de televisión y ahora, meses después de lanzar su primera canción en solitario, se enfrenta a un nuevo reto, uno que podría cambiarle la vida.

A pesar de su juventud (con 20 años es el más joven de los aspirantes al micrófono de bronce), tiene una trayectoria de artista total. Canta, baila, toca el piano y la batería. “Mi familia siempre ha sido muy musical, mi madre tiene la carrera de piano, en mi casa se ha escuchado mucha música y desde que soy pequeño tengo el recuerdo de la música alrededor”, cuenta.

Quique Niza participa en el Benidorm Fest con "Prisionero"

"Prisionero" es la canción con la que Quique Niza. La suya es la única de todos los participantes que ha sido compuesta en la primera edición del "camp de composición" del Benidorm Fest. “Fue un ritmo muy loco, tres días de sesiones, en los que grabamos dos temas por día, con profesionales y letristas internacionales", recuerda. De las seis canciones a las que Quique dio forma, eligieron una: "Prisionero". Pero asegura que el resto de single saldrán. "La gente tiene que escucharlos”.

Quique Niza: "La puesta en escena es muy espectacular"

La puesta en escena de su canción en el Benidorm Fest, según el intérprete, "no va a dejar indiferente a nadie porque es muy espectacular". Tiene claro que su paso por el festival va a ser "un antes y un después en su carrera musical, un empujón para poder caminar hacia delante", aunque reconoce que no quiere dejar de lado su faceta como interprete. "Me gustaría poder compaginarlo con mi trabajo como actor", asegura. De momento, se muestra ilusionado y, aunque aún no sabe qué meterá en la maleta, sabe que hay algo que no puede faltar: su set de medicinas. "No sabemos lo que va a pasar", bromea.