Enlaces accesibilidad

RTVE estrena el domingo 21 ‘Te crío Mucho’, un video podcast sobre crianza con Julia Varela

  • Melani Olivares, Borja Sémper, Bárbara Goenaga, Aina Clotet, las mamás ‘Oh Mami Blue' y Mario Marzo, entre los invitados
  • Además de historias personales, grandes expertos en infancia y adolescencia aportan sus consejos sobre crianza
  • Te crío mucho’, estreno el 21 de enero | Cada domingo, nuevo episodio en RTVE Play y RTVE Audio

Por
Te crío mucho | Tráiler Oficial | RTVE Play y RTVE Audio

Cada domingo, un nuevo episodio en RTVE Play y RTVE Audio.

¿Qué es y cómo se aplica la 'disciplina positiva'? ¿Uno debe ser amigo de sus hijos? ¿Cómo se educa la autoestima? ¿Cuándo debemos hablar de sexualidad con los hijos?

RTVE Play y RTVE Audio estrenan el domingo 21 de enero el programa 'Te crío mucho', un vídeo podcast original presentado por la periodista Julia Varela para hablar del mundo de la crianza y la educación de los hijos, con historias personales, preguntas de la audiencia y consejos de grandes expertos en infancia y adolescencia.

Diana Jiménez, Borja Sémper, Bárbara Goenaga, Julia Varela y Mariana Capurro

Momento del video podcast 'Te crío mucho' con Diana Jiménez, Borja Sémper, Bárbara Goenaga, Julia Varela y Mariana Capurro. RTVE

A lo largo de 5 episodios, 'Te crío mucho' charla con diversos expertos acerca de todas las preocupaciones que nos asaltan durante las distintas etapas de la maternidad y paternidad: colegio, modelos de familia, salud y estilo de vida, adolescencia, educación emocional, apego, rabietas, límites y normas, los castigos o el uso de tecnología.

Julia Varela guia este espacio que responde además a las preguntas de la audiencia sobre educación

Entre los invitados, están rostros conocidos que comparten su día a día como padres y madres, y sus dudas de crianza: la pareja formada por la actriz Bárbara Goenaga y el político Borja Sémper, con cuatro hijos; la actriz Melani Olivares, madre de tres hijos; Aina Clotet, madre de dos y actriz protagonista de la serie ‘Esto no es Suecia’, ficción de RTVE Play que narra sin tapujos las dificultades de la maternidad y paternidad; las mamás influencers Verónica Sánchez y Jana, alias ‘Oh.mamiblue’, madres de dos, y el actor y pianista Mario Marzo, padre primerizo de mellizos.

Se trata de una producción original de RTVE Play presentada por Julia Varela con la dirección de César Vallejo y Esther Pérez-Amat y la realización de Pablo Piera y Casandra Caparros. Cada domingo, se podrá disfrutar de un nuevo episodio en la plataforma de vídeos y audio -online y gratuita- RTVE Play.

Desde la etapa del pañal a la adolescencia

Todos los temas que rodean al mundo de la crianza se ponen sobre la mesa en una charla amena y distendida para conocer cómo viven la paternidad y maternidad invitados de lujo acompañados de un elenco de expertos de primer nivel que darán su visión profesional, como Rafa Guerrero, psicólogo y psicoterapeuta especializado en gestión emocional, trauma, apego y TDAH; Miriam Tirado, escritora y consultora de crianza consciente; Mariana Capurro, psicóloga especializada en infancia y adolescencia, facilitadora de Disciplina Positiva; Diana Jiménez, psicóloga especializada en familia y pareja y educadora en Disciplina Positiva: Armando Bastida, enfermero de pediatría; Miguel López, maestro y escritor y conocido en redes sociales como 'El Hematocrítico' -fallecido a finales del año 2023-, y la maestra y psicopedagoga, Mar Romera.

5 episodios, 5 etapas de la crianza

Episodio 1: Colegio y crianza

¿Cómo escoger el mejor colegio? ¿Deberes sí o no? ¿Cuántas extraescolares son saludables? ¿Cómo educamos en gestión emocional? ‘Te crío mucho’ reflexiona sobre los retos y desafíos que implica en la crianza la etapa escolar con sus deberes y extraescolares.

Aina Clotet, Julia Varela y los colaboradores Miguel López -'El Hematocrítico'- y la pedagoga Mar Romera

Aina Clotet, actriz, charla junto Julia Varela sobre cómo afrontar la etapa escolar con sus deberes y extraescolares. Les acompañan los expertos Miguel López -'El Hematocrítico'- y la pedagoga Mar Romera. RTVE

Julia Varela recibe a Aina Clotet, actriz protagonista de la serie ‘Esto no es Suecia’ y a Mar Romera, maestra, psicopedagoga y conferenciante. También participa como colaborador en este episodio Miguel López, maestro, escritor, guionista, columnista y tuitero, conocido por el alias en redes de ‘El Hematocrítico’, fallecido repentinamente pocas semanas después de participar en la grabación de 'Te crío mucho', y que ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Episodio 2: Crianza y disciplina positiva

¿Funciona el chantaje y los castigos en la crianza? ¿Qué es y cómo se aplica la disciplina positiva? ¿Repetimos la educación que nos dieron nuestros padres? En ‘Te crío mucho’ reflexionamos sobre modelos de crianza y cómo aplicar la disciplina positiva en casa.

La actriz Bárbara Goenaga y el político Borja Sémper, junto a Julia Varela y las expertas Diana Jiménez y Mariana Capurro

La actriz Bárbara Goenaga y el político Borja Sémper comparten su experiencia sobre la crianza junto a Julia Varela y las expertas Diana Jiménez y Mariana Capurro. RTVE

Julia Varela recibe en este segundo episodio a la actriz Bárbara Goenaga y al político Borja Sémper, quienes comparten su experiencia sobre la crianza junto a las colaboradoras Diana Jiménez, psicóloga y educadora en Disciplina Positiva, y Mariana Capurro, psicóloga especializada en infancia y adolescencia, facilitadora de Disciplina Positiva en familias y parejas.

Episodio 3: Crianza con salud

Melani Olivares comparte su experiencia sobre la crianza junto a Julia Varela. La actriz es mamá de tres hijos en diferentes etapas escolares y reflexiona en ‘Te crío mucho’ sobre las preocupaciones y ocupaciones relacionadas con el día a día de la crianza y el estilo de vida. ¿Cómo se fomenta el apego? ¿Qué pasa si no puedo dar leche materna a mi bebé? ¿Cómo conseguimos que no coman alimentos con azúcar? ¿Se puede conseguir que superman tranquilos y solos? ¿Cómo gestionamos las pantallas? ¿A qué edad ocurre el despertar sexual?

La actriz Melani Olivares, junto a Julia Varela y los colaboradores Amando Bastida y Mariana Capurro

La actriz Melani Olivares comparte su experiencia sobre la crianza junto a Julia Varela. Colaboran como expertos el enfermero de pediatría Armando Bastida y la psicóloga Mariana Capurro. RTVE

Colaboran en este episodio con sus consejos expertos Armando Bastida, enfermero de pediatría, formador, divulgador y escritor, y la psicóloga especializada en infancia y adolescencia, facilitadora de Disciplina Positiva en familias y parejas, Mariana Capurro.

Episodio 4: Paternidad y crianza

¿Está bien mentir a los hijos? ¿Qué puede hacer el padre para tener un vínculo fuerte con el bebé? ¿Qué es el apego sano? ¿Qué miedos tiene un papá primerizo? ¿Tiene algo de malo que un bebé se acostumbre a los brazos? ¿Cómo conseguir que la relación de pareja no se resienta con la llegada de los hijos? Mario Marzo, pianista, actor y creador de contenido, charla sobre su paternidad primeriza junto Julia Varela en ‘Te crío mucho’.

Mario Marzo junto a Julia Varela y los expertos Rafa Guerrero y Diana Jiménez.

Mario Marzo, pianista y actor, charla sobre la paternidad de sus dos hijos mellizos junto a Julia Varela. Les acompañan los expertos Rafa Guerrero y Diana Jiménez. RTVE

Rafa Guerrero, psicólogo y psicoterapeuta especializado en gestión emocional, trauma, apego y TDAH y Diana Jiménez, psicóloga, educadora certificada en Disciplina Positiva, aportan su consejos expertos en relación a la crianza.

Episodio 5: Familias y crianza

Verónica Sánchez y Jana, conocidas como ‘Oh Mami Blue’, con dos hijos en común, reflexionan con Julia Varela sobre los tipos de familia y los retos y desafíos que implica para ellas la crianza. ¿Cómo gestionar las rabietas? ¿Qué hacen para fomentar la autoestima de los pequeños? ¿Hay celos entre hermanos? ¿Qué papel juegan los abuelos en vuestra familia?

Verónica Sánchez y Jana, 'Oh Mami Blue', junto a Julia Varela y los expertos Rafa Guerrero y Miriam Tirado

Verónica Sánchez y Jana, conocidas como 'Oh Mami Blue', con dos hijos en común, reflexionan con Julia Varela sobre los tipos de familia. Les acompañan los expertos Rafa Guerrero y Miriam Tirado. RTVE

Aportan su consejo experto en este episodio de ‘Te crío mucho’, Rafa Guerrero, psicólogo y psicoterapeuta especializado en gestión emocional, trauma, apego y TDAH y Miriam Tirado, consultora de maternidad, paternidad y crianza consciente.

Hora, canal y dónde ver ‘Te crío mucho’

Desde el 21 de enero ya puedes disfrutar cada domingo de un nuevo episodio del vídeo podcast 'Te crío Mucho'. Cuando quieras puedes conectar -gratis y online- con la plataforma de vídeo de RTVE Play para disfrutar viendo estas charlas sobre crianza o escuchar solo el podcast en RTVE Audio.