Enlaces accesibilidad

El gran éxito de La Promesa en 2023: los 10 capítulos más vistos en RTVE Play

Por

El gran éxito de La Promesa en 2023
El gran éxito de La Promesa en 2023

Nadie lo vio venir. O tal vez sí, pero no en las dimensiones que han tenido lugar durante este 2023. Cuando un 12 de enero de 2023 arrancó el primer capítulo en prime time, sabíamos que el público de las tardes de La 1 iba a tener una nueva ficción favorita, pero ¡La Promesa ya es mucho más que una serie! Los Luján son casi parte de nuestra familia, vivimos la historia de Jana y Manuel con la misma intensidad que nuestras propias relaciones; y podríamos considerarnos parte del servicio del palacio. Todos ellos nos acompañan cada tarde y queremos tanto a los personajes como a los actores, a los que hemos podido conocer un poco más en el vídeopodcast que se creó para hablar de la serie: Si el servicio hablara.

Más de 90 millones de visualizaciones en RTVE Play

La Promesa ha sido la gran estrella que ha iluminado este 2023, todo un éxito de audiencias, pues ha conquistado a una media de más de un millón de espectadores cada día. ¿Quién no ha hoy hablar de ella? Con el fandom tan grande que se ha creado no nos extrañan los datos que se han obtenido en menos de un año, superando los 5.300.000 visitantes únicos en la web de RTVE.es. De ellos, 2 millones se han interesado por las noticias relacionadas con la ficción, donde han triunfado los avances semanales, y el más visto ha sido el del 2 al 6 de octubre, coincidiendo con la traición de Abel a Manuel.

Los otros más de 3 millones han ido directos a ver la serie en RTVE Play, teniendo los episodios más de 90 millones de visualizaciones. La semana más vista de La Promesa en la plataforma ha sido la del 18 de diciembre, con 3.016.215 reproducciones. ¿Quieres conocer cuáles han sido los 10 capítulos más vistos de la serie en RTVE Play? ¡Continúa leyendo!

Los capítulos más vistos de La Promesa en RTVE Play:

1. Episodio 1. Como era de esperar, el más visto es el primer capítulo de la serie, en la que se nos presenta esta historia de amor, venganza y traición en el palacio de la familia Luján.

2. Episodio 231. Y normal que la gente no quisiera perdérselo, porque en él Jimena amenaza a Manuel con irse de La Promesa y Jana confiesa a María Fernández dónde estuvo con el heredero de los Luján.

3. Episodio 2. Después de cómo termina el capítulo 1 ¡cómo no se va a ver el 2! En él, la Guardia Civil toma el palacio en busca del asesino de Tomás a la vez que Jana intenta deshacerse del anillo del señorito.

4. Episodio 218. Después de la jugada maestra de Margarita jugando al póker con Lorenzo y arrebatándole el 25% de La Promesa, ¿cómo nos íbamos a perder el momento de la firma?. Además, en este episodio se descubre el verdadero motivo por el que ha llegado el conde de Añil.

5. Episodio 183. La desaparición del bebé de Pía nos tuvo a todos en vilo, como para perdernos este capítulo.

6. Episodio 3. Con el tercer capítulo ya nos enganchamos definitivamente a La Promesa. Esos primeros momentos de tira y afloja entre Manuel y Jana, o el apasionado beso de Leonor y Mauro ¡menos mal que lo podemos ver siempre que queramos en Play!

7. Episodio 143. ¿Os acordáis de la baronesa de Grazalema? Pues el capítulo en el que Cruz se saca el as de la manga y la fulmina de La Promesa es el séptimo más visto por la audiencia.

8. Episodio 221. La investigación de Jana y Curro por conocer la verdad sobre quién mató a Dolores nos mantuvo enganchados. Además, en este capítulo, vemos como la relación de la doncella con Manuel era cada vez más imposible al ennoviarse con Abel.

9. Episodio 220. En este capítulo Cruz empieza a organizar la fiesta de disfraces. ¿Recordáis con qué dinero?

10. Episodio 122. Tras la marcha de Cruz a una casa de reposo, Catalina y Martina se hicieron cargo de la intendencia del palacio, pero pronto llegó Jimena alegando su futuro como marquesa de Luján. Un capítulo que cierra el top de los más vistos de La Promesa.

Si el servicio hablara... el vídeopodcast de La Promesa ha sido otro éxito

El universo de La Promesa ha traspasado la ficción y la pequeña pantalla, y dos semanas después de su estreno en televisión, el 3 de febrero, nació Si el servicio hablara, el vídeopodcast de La Promesa, un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emite en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara. Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio entrevistar a un actor de la serie.

Contra todo pronóstico, la acogida del vídeopodcast de la serie ha tenido tan buena acogida como la misma ficción, llegando a tener casi un millón de visualizaciones en RTVE Play. Si quieres echarte unas risas y conocer más a los protagonistas de La Promesa. ¿A qué estás esperando para verlo? ¡Dale al Play a Si el servicio hablara... !

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. La historia de Jana y Manuel nos tiene en vilo, y esperamos más momentos juntos de la pareja protagonista de nuestra serie favorita. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:25 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes! ¿Te lo vas perder? ¡Dale al play!